LaCapital.com.ar

Miércoles 23 de

julio de 2014

  • Ahora

    11 °C
  • JUEVES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • VIERNES

    Min. -01 °C Max. 15 °C

Red Bull Batalla de los Gallos Argentina

“Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan”.

FOTO

 

A diferencia de sus versiones anteriores, donde se recorrieron las principales plazas de la tribu hiphopera argentina eligiendo a los competidores que llegarían a la final nacional, en esta oportunidad la Batalla de los Gallos 2012 reunió a sus participantes directamente en una instancia definitiva.

Los 16 verborrágicos gallos que se enfrentaron en persona en la Final Nacional del 14 de noviembre fueron elegidos de diferentes maneras. Un jurado de la escena eligió a 11 de ellos, los ganadores de la competencia de improvisación Argentina "A Cara de Perro Zoo" obtuvieron cuatro lugares y el video con más likes en la galería fue el gallo número 16.

El gran talento de los mejores payadores urbanos de Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Rosario y Mendoza que protagonizaron la pugna realizada en el porteño Niceto Club, sumado a la conducción de los MCs STB y Babasupreme Flow hicieron de esta una competición excesivamente adrenalínica.

Todos los duelos tuvieron dos rondas de un minuto para cada concursante, sobre la base de diferentes pistas lanzadas por DJ Pharuk, el residente de esta edición. Luego de la primera y segunda ronda, las semifinales encontraron a cuatro MCs con estilos disímiles: Coqee vs. Sony y Tata vs. Dan Yelus.

En el emocionante desenlace final pudo verse a Coqee enfrentarse cara a cara con Tata en una ida y vuelta muy pareja donde cualquiera de los dos podía alzarse con el premio.

Ante una alta convocatoria de seguidores y militantes de la doble hache del país el MC de 23 años Tata, finalmente, se coronó como el campeón del freestyle nacional.

Los cinco ganadores de cada país participante (República Dominicana, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Guatemala) grabarán el disco Red Bull Batalla de los Gallos en el Red Bull Studio de España, junto a los ganadores del Concurso de Pistas, quienes producirán el disco. En el caso argentino, el productor musical que acompañará al vencedor será Sudaca Beatmkaer.

Más info en www.redbullbatalladelosgallos.com/ar

 

¿Algo para decir?
contenidos@underflip.com.ar

Dejá tu comentario
certifica.com