LaCapital.com.ar

Domingo 20 de

abril de 2014

  • Ahora

    24 °C
  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 24 °C

  • MARTES

    Min. 13 °C Max. 24 °C

Petzl Rock Trip en Argentina

El festival mundial de escalada llega hasta Esquel.

FOTO

Desde hace 25 años, Petzl es una de las empresas líderes en elementos de escalada. Siendo un referente a nivel mundial, Petzl siempre está innovando y organizando eventos. Desde el 2002 se realiza el Petzl Rock Trip, un festival de escalada que convoca a los mejores escaladores de todo el mundo.

El primer Rock Trip se realizó en Francia en el años 2001. Desde entonces, el encuentro de escaladores se realiza en los lugares más excepcionales del mundo. Este año y en su décima edición, el lugar elegido para el evento fue Piedra Parada a 130 kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut del 23 a 26 de Noviembre.

La Piedra Parada se encuentra dentro de la zona denominada La Buitrera. Tiene casi 200 metros de altura y al ser roca de origen volcánico, hay agujeros tipo gruyere que fueron dejados por las burbujas en el material incandescente. La calidad de la roca no es la mejor ya que se desgrana fácilmente por lo que el uso de casco es indispensable.

En marzo del 2012, un equipo de treinta escaladores del team Petzl y algunos argentinos, abrieron más de 100 vías nuevas en la Piedra Parada. Estas vías están abiertas y equipadas con parabolts y las reuniones están montadas con maillones.

Uno de los lugares más impresionantes del trip va a ser La Calavera, un sector ubicado al fondo de La Buitrera que puede identificarse por la forma que nos hace acordar a un cráneo humano.

La escalada cada vez toma más fuerza en Argentina y el hecho de ser elegidos como sede para el Petzl Rock Trip lo demuestra. No te pierdas toda la cobertura del evento próximamente  acá, por OVACION Extreme.
 

 

 

Fotos: Guillaume Vallor - Petzl

 

¿Algo para decir?
contenidos@underflip.com.ar

 

Dejá tu comentario
certifica.com