LaCapital.com.ar

Martes 30 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • MIERCOLES

    Min. 10 °C Max. 23 °C

  • JUEVES

    Min. 12 °C Max. 20 °C

Luis Vinassa, longboard en serio

Entrevista con Luis Vinassa, presidente de la Asociación Mendocina de Longboard Skate.

FOTO

 

Estuvimos con Luis Vinassa, presidente de la Asociación Mendocina de Longboard Skate y uno de los referentes del longboard de Mendoza, que nos contó sus comienzos en el deporte y lo que se viene en una entrevista exclusiva para OVACION Extreme.

¿Cómo empezaste?
Me enseñó un amigo mío, Fer Santamaría, un día que estábamos aburridos. Fuimos a buscar una bajada y me mandé de cabeza. El poder ir surfeando el asfalto fue una sensación única y desde ahí no me bajé nunca más. Llevo cinco años patinado y tres corriendo a nivel profesional. Junto a otros riders logramos crear la Asociación Mendocina de Longboard Skate de la cual soy Presidente y está conformada por algunos de los mejores corredores del país junto a gente que lleva varios años comprometida con el deporte.

¿Cómo ves la evolución del long en Mendoza?
El deporte evolucionó a un ritmo increíble. Hace cinco años podías contar los riders con los dedos y hoy ya se pueden apreciar grandes grupos de chicos que andan. El long creció en la gente que lo practica sino también a nivel reconocimiento y apoyo desde el gobierno y la Secretaría de Deportes.

¿Cuáles son los mejores spots de tu ciudad?
Para mi el mejor lugar es el Cerro de la Gloria, es una bajada muy técnica con velocidades de hasta 60 km por hora y muy cerca del centro. Es una lástima que es asfalto esté en tan malas condiciones porque sería el spot perfecto para traer la copa mundial de downhill. Otro buen lugar es Villavicencio, un circuito técnico con velocidades de hasta 80 km por hora. El problema es que la ruta es muy transitada por lo que evitamos ir. Si lo hacemos es con banderilleros en las curvas, trajes de cuero y casco integral para evitar accidentes. Otro buen lugar es la ya clásica Vizcachera en el Parque San Martín. Es una calle muy tranquila con pendiente suave y es ideal para los que están empezando o para hacer un poco de freeride. Ya estamos tramitando con Parques y Zoológicos la opción de que la cierren a los autos los fines de semana debido a la cantidad de riders que van.

¿Cuál es la disciplina del longboard que más te gusta?
Si tengo que elegir una sería algo así como un downhill/freeride. Nada mejor que ir a fondo sacando trucos ¡Pura adrenalina!

¿Cómo se viene el long en Argentina?
Cada día más fuerza, la gente no para de sumarse y ya estamos muy organizados a nivel nacional. Muchas de las provincias ya tenemos nuestras asociaciones provinciales y trabajamos en conjunto para realizar un ranking nacional. Cada vez hay más competencias en todas partes y mejor organizadas y además contamos con el apoyo de un montón de marcas.

¿Qué está pasando a nivel internacional?
En el ámbito internacional cada vez se crean nuevos eventos, en los cuales el longboard se suma. Ya hay hasta aerolíneas de algunos países europeos que te ofrecen el paquete para seguir todas las carreras oficiales por poner un ejemplo. Incluso se están analizando la posibilidad de incluir el deporte en los X Games y las marcas cada vez apuestan más fuerte con grandes patrocinios. Estos son algunos ejemplos de que el longboard dejó de ser una tendencia y llegó para quedare. Es un medio de movilidad y un deporte extremos más.

Luis cerró la entrevista con los agradecimientos correspondientes: "Quiero agradecer a la gente que siempre me apoya: mi familia, mi novia, MM Crew y por supuesto también a mis sponsors Wamboo Boards, Argentina Longboard y NBB. También quiero destacar el apoyo de la Secretaría de Deportes, Parques y Zoológicos y a la Municipalidad de Las Heras que nos abrieron sus puertas para poder seguir creciendo." Te dejamos un video de Luis exclusivo para OVACION Extreme, te recomendamos verlo en pantalla completa y HD.

 


Producción General UNDERFLIP Entertainments.

 

 

 

¿Algo para decir?
contenidos@unferflip.com.ar
 

Dejá tu comentario
certifica.com