la_region
Jueves 14 de Julio de 2016

Cañada de Gómez ya tiene el tercer playón polideportivo

Está en el barrio Estanislao López y fue bautizado con el nombre de un basquebolista. Ya se encara construir un cuarto espacio recreativo.

La gestión municipal de Cañada de Gómez habilitó el tercer playón polideportivo para la ciudad. Está ubicado en el barrio Brigadier Estanislao López. El Ejecutivo decidió bautizar al espacio, destinado a la práctica deportiva y recreación de cientos de niños y jóvenes, con el nombre de Nicolás Brussino. Uno de los momentos más emotivos de la inauguración fue justamente cuando se conoció el nombre del playón, en un merecido reconocimiento del municipio al joven basquetbolista cañadense, quien realizó una meteórica carrera que hoy lo lleva a lo más alto con un contrato en la NBA.

"Así como el SUM lleva el nombre de Hugo Sconochini en reconocimiento al campeón olímpico, hoy resulta una gratificación grande que este espacio lleve el nombre de otro orgullo local como es Nicolás", destacó con la intendenta, Stella Clérici, junto a la familia Brussino, quienes agradecieron el homenaje.

Los vecinalistas también fueron protagonistas y el encargado de resumir el significado de esta obra fue Juan Torino, titular de la vecinal 11 de Octubre: "Hace un año teníamos el anuncio de la intendenta de hacer este playón. Y 364 días después es una realidad para nuestro barrio, esto nos pone muy contentos y agradecidos".

El playón redundará en un uso vital de las escuelas de la zona, quienes lo emplearán para prácticas de educación física. Además tendrá un uso recreativo y social para los niños y jóvenes del barrio. Cabe acotar que mientras los chicos, adolescentes y familias ahora disfrutan del playón Brussino en el sur de la ciudad, la gestión de Clérici ya avanza en la construcción del cuarto playón polideportivo para Cañada de Gómez.

Comentarios