Una mayor protección sobre el cultivo

El encuentro, que se realizará el próximo 15 de junio, en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, intentará plasmar con los mejores especialistas, todos los temas más innovadores e importantes de la coyuntura para el empresario agropecuario, que busca una mejor proyección sobre el cultivo y su desarrollo.

En su cuarta edición consecutiva, el Seminario Acsoja 2017, profundizará los temas más relevantes del cultivo y toda la región. El gran caudal de las precipitaciones y su influencia en las zonas que nuclean el 80 % de la producción de la oleaginosa y otros cultivos, serán los pilares más relevantes.

"Este año se ha elegido desplegar como temática principal y prioritaria, la infraestructura y obras que se necesitan realizar para aminorar los problemas de precipitaciones excesivas en algunos sectores de la zona centro, que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", anticipó el presidente de Acsoja, Ing. Rodolfo Rossi.

La Asociación (Acsoja), convocará a los principales responsables de ingeniería hidráulica e infraestructura de cada provincia, para que junto a profesionales en agronomía, expliquen qué están proyectando y se debe hacer para atenuar estas eventualidades; presentando un análisis sistémico acerca de la problemática, buscando soluciones integrales y concretas en el corto y mediano plazo.

Al igual que el año pasado, donde se hizo mucha fuerza por el Plan Belgrano mediante la participación de varios gobernadores, este año el objetivo está orientado en el mismo sentido, aunque con un análisis sobre avances y resultados.

Insectos

En relación a los puntos principales, los organizadores han evaluado la problemáticas de insectos sobre el cultivo; los descuidos y puntos primordiales de revisión periódica.

Acsoja, considera oportuno realizar un análisis de la citada temática en función de la aparición de nuevas plagas en ciertas regiones, el uso de variedades resistentes y el lanzamiento de nuevos productos para el control. Todo bajo la visión de un correcto manejo integrado de plagas.

Se propone un análisis científico-tecnológico, con la participación de destacados especialistas. Por su parte, el seminario sumará la visión de las compañías, novedades en relación a los productos disponibles para un manejo eficiente y sustentable. Por ahora, los ejes temáticos de la jornada, estarán centrados en la problemática regional de Insectos, los seguros multi riesgos, las perspectivas de una producción sustentable y su proyección hacia el año 2025; así como también las respuestas a las situaciones hídricas y la elaboración de una propuesta integral mediante un plan hídrico para la región núcleo.

Al cierre, los especialistas resaltarán problemas y beneficios productivos, a partir del nuevo orden mundial que se avecina. [Rosario, String agro].

Comentarios