Campo
Sábado 26 de Agosto de 2017

Senasa y Conicet en investigaciones conjuntas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio marco para establecer centros de investigación conjuntos que contribuyan al desarrollo del conocimiento.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio marco para establecer centros de investigación conjuntos que contribuyan al desarrollo del conocimiento. Lo suscribieron el presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el titular del Conicet, Alberto Ceccatto. . El convenio establece también la relocalización del Centro de Virología Animal (Cevan), creado en 1974 e incorporado al Instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. César Milstein", en las instalaciones del laboratorio del Senasa ubicado en la localidad de Martínez.
El Cevan funcionará como una unidad ejecutora de doble pertenencia, dedicada a la investigación y transferencia de tecnología en el área de sanidad animal, en especial en el estudio del virus de la fiebre aftosa y sus anticuerpos.

Comentarios