Santa Fe apuesta a liderar la producción apícola del país

El ministerio de la Producción de Santa Fe, puso en marcha un nuevo esquema de desarrollo del Programa Apícola Provincial, basado en una reorganización productiva sobre todas las áreas afectada por eventualidades climáticas constantes, precios y caída en los niveles de rendimiento.

La decisión está orientada hacia toda la cadena de valor, que aún sigue manteniendo de pie el variado número de colmenas instaladas en todo el territorio santafesino.

"Hemos tratando de incentivar al apicultor para que se organice nuevamente y de batalla hacia adelante. La apicultura es una cadena central para la Argentina, y fundamentalmente para Santa Fe", afirmó el Ing. Raúl Stefanazzi, subsecretario de Ganadería de la provincia.

El funcionario, explicó que la miel no es el único producto que sale de la colmena, sino que también, mediante una diversificación acertada se puede agregar valor con el polen, propóleos, la jalea real, el material vivo, la cera y la combinación de todos estos derivados.

"La apicultura debe significar rentabilidad para el productor y diversidad para el medio ambiente, ya que a medida que los procesos de polinización se mantengan; se contribuirá al sustento de árboles y especies nativas. Es decir, más vida para la sociedad, a través de la implementación de prácticas esenciales para combatir enfermedades y garantizar un mejoramiento en la salud de las regiones", destacó Stefanazzi, agregando que el gobierno buscará mejorar la rentabilidad de todos los apicultores, creando herramientas para su crecimiento, el fortalecimiento de los nodos apícolas y asistiendo con financiación para la implementación de tecnología modernas".


[Santa Fe – String agro]

Comentarios