Campo
Sábado 08 de Julio de 2017

Metalfor pasa a manos de Bertotto

La empresa de maquinaria agrícola Metalfor, con sede en Marcos Juárez, se vende.

La empresa de maquinaria agrícola Metalfor, con sede en Marcos Juárez, se vende. La compañía dedicada a equipos de pulverización, cosechadoras y fertilizadoras pasará a manos de Bertotto Boglione, ubicada en la misma localidad cordobesa.

La información fue confirmada al portal cordobés "Punto a Punto" esta semana por parte de los representantes de Bertotto Bloglione, una empresa del rubro metalmecánico pero que fabrica acoplados, tanques semirremolques y tolvas plásticas entre otros productos.

La venta se estaría cerrando en estos días y se anunciaría formalmente una vez rubricado. "Estamos trabajando en la adquisición, es un proceso complejo que arrancó hace dos años. Mirando un poco en perspectiva, por el tiempo que pasó y por lo que falta diría que estamos en un 99 por ciento. Es un desafío muy importante para nosotros porque Metalfor es una empresa emblemática, podemos trabajar con mucha complementariedad y encarar nuevos mercados y productos", contó Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione.

La empresa incorporó a 20 trabajadores en los últimos seis meses. Tiene 250 empleados en relación de dependencia y planea contratar 80 más el año que viene. El mes pasado el titular de la firma aseguró que estaban invirtiendo en la ampliación de la fábrica de cisternas que abastece a la industria del petróleo, principalmente en Vaca Muerta para lo cual necesitaban más personal y además que buscaban aprovechar el efecto derrame que genere el Plan Belgrano.

Metalfor surgió en Marcos Juárez y cuenta con plantas industriales allí y en la ciudad brasilera de Ponta Grossa, estado de Paraná. No trascendieron los montos de la operación. Según los datos que brindó la firma para el ranking de empresas del año pasado, en 2015 generó ventas por $570 millones. Emplea a unos 550 empleados. La firma que la adquiere es bastante menor: "Es cierto, pero Luis confía en nosotros. Esta es una operación para hacer crecer a la empresa. Es una empresa que se podría haber vendido a alguna multinacional, pero en lugar de eso se vende a una empresa que está a 400 metros, se prioriza el desarrollo local y el cuidado de la mano de obra de los empleados que seguirán en una empresa cordobesa", afirmo Borri al portal cordobés.

Comentarios