ensayos
Sábado 07 de Octubre de 2017

Maíz GM en Kenia

Distintos ensayos de campo realizados en Kenia, África, demostraron que el maíz transgénico rinde un 40 por ciento más que el convencional.

Distintos ensayos de campo realizados en Kenia, África, demostraron que el maíz transgénico rinde un 40 por ciento más que el convencional.

Los científicos keniatas eligieron YouTube para comunicar los excelentes resultados al público y alentar al Gobierno de su país a levantar la moratoria que impide la siembra de maíz transgénico (GM) en Kenia.

KTN News Kenya subió a su canal de Youtube un fragmento filmado en el lugar donde se hicieron los ensayos con maíz transgénico, difundió elsitio agroalimentando.

Los desarrolladores y técnicos que trabajan en el lugar señalaron que el maíz GM beneficiará a la comunidad incrementando la seguridad alimentaria y reduciendo la pobreza, debido a que el aumento en el rendimiento impacta positivamente en el ingreso de los agricultores.

La Autoridad Nacional de Bioseguridad de ese país autorizó la realización de ensayos con este maíz a lo largo del territorio de Kenia y durante dos años, con el fin de compararlo con el maíz convencional que actualmente es el que se implanta en la región.

Según los resultados obtenidos, el maíz GM rindió un 40 por ciento más que el maíz convencional, además de brindar resistencia a plagas y a sequía, dos problemas recurrentes en el país.

Por otra parte, los especialistas involucrados en este proyecto de agricultura se muestran confiados en que las tecnologías en maíz puedan llegar lo antes posible a los agricultores de su país para ganar productividad.

Comentarios