Campo
Sábado 29 de Julio de 2017

Los remates estuvieron animados

Los remates de animales y las premiaciones tuvieron una gran convocatoria en la 131º Exposición Rural de Palermo. Durante la semana se realizó el de vaquillonas puro controlado de Angus "con clima muy animado y muy buena oferta", según describieron desde la rematadora Sáenz Valiente Bullrich.

Los remates de animales y las premiaciones tuvieron una gran convocatoria en la 131º Exposición Rural de Palermo. Durante la semana se realizó el de vaquillonas puro controlado de Angus "con clima muy animado y muy buena oferta", según describieron desde la rematadora Sáenz Valiente Bullrich.

Se encerraron 101 animales procedentes de cinco cabañas. "Fue un muy buen remate", agregaron. Este fue el último de los remates de vaquillonas seleccionadas, que arrancaron la primera semana con las razas Limousin, Limangus, Holando y Hereford. El piso de venta fue 22.500 pesos, con un promedio aproximado de 27.200 pesos y un máximo de 50.000 pesos, que fue pagado por el Establecimiento Rincón del Toro, por un lote de vaquillonas de Terra Garba SA.

También se realizó el remate de vaquillonas seleccionadas, todos los eslabones de cría. La raza Polled Hereford, con 101 animales, de diez remitentes estuvo en promedio de venta de $23 mil, con piso de $18.500, y un máximo de $39 mil por un lote de cinco vacas con cinco crías, del Establecimiento Santo Domingo. El comprador fue el Establecimiento Street. "Para nosotros es muy importante que estén todos los eslabones de la cría expresados acá en Palermo. La genética, el comercio y el movimiento, implica que todas estas categorías de animales se estén comercializando acá", dijo el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.

Gervasio Sáenz Valiente aseguró que "el nivel de hacienda es de muy buena calidad y desarrollo, algo difícil de encontrar entre tantos dueños pero que demuestra la uniformidad que debe presentar una raza. Todas las virtudes fueron puestas a disposición de los compradores y los criadores". El tradicional rematador de Palermo observó que "es un momento especial para el cambio en la ganadería, que encuentra en el Hereford una posibilidad de cruzamiento mejorador, una raza digna, fértil y con una calidad excepcional de carne".

También se realizó el remate de vaquillonas seleccionadas Holando Argentino. El piso de precio fue de $26.500 con un máximo de 35 mil, por un ejemplar que adquirió el Establecimiento Contreras Hermanos, informaron desde la Rural.

"Compraron los tamberos", apuntó Gervasio Sáenz Valiente, describiendo la asistencia de interesados en el remate. "Son los que salen a comprar vaquillonas con registro, que se saben todos sus antecedentes y les garantiza calidad para seguir en la actividad", agregó.

Dijo que los compradores son de la cuenca lechera santafesina, de Tandil y de Brandsen.

También se realizó el remate de Limangus, con precios máximos de 20 mil pesos. "Es una raza desarrollada exclusivamente en Argentina, aunque hay Limangus también en Paraguay y Uruguay. Sin embargo, la cruza Limousin- Angus es muy difundida en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Comentarios