Campo
Sábado 08 de Julio de 2017

Frigoríficos de Santa Fe, con demandas al gobierno

Los autoridades de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) le plantearon al gobierno santafesino una agenda de reclamos vinculados con la carga impositiva del sector y la diferencia en cuanto a competitividad, a raíz de este tema, con provincias vecinas.

Los autoridades de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) le plantearon al gobierno santafesino una agenda de reclamos vinculados con la carga impositiva del sector y la diferencia en cuanto a competitividad, a raíz de este tema, con provincias vecinas.

El encuentro se realizó en Rosario y participaron el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini; el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Eduardo Elizalde; y el presidente de Cafrisa, Sergio Rodríguez, junto con representantes de la Administración Provincial de Impuestos (API), la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y demás actores ligados al sector.

Luego del encuentro, Bargellini indicó que "por pedido del ministro Luis Contigiani, convocamos a esta reunión e hicimos participes a distintos organismos del Ejecutivo provincial con el fin de abordar integralmente las consultas que tenía la cámara. Se trataron cuestiones impositivas, fundamentalmente relacionadas a inconvenientes con provincias vecinas; temas de sanidad, fiscalización y habilitaciones requeridas a frigoríficos; la problemática de las faenas clandestinas; y el impacto en el sector de la política nacional en materia energética".

En este sentido, los funcionarios de la EPE "se interiorizaron sobre el financiamiento disponible para los sectores productivos", agregó.

"Con cada área participante quedó el compromiso para iniciar un trabajo conjunto. La API acercará información de las acciones que llevan adelante y en el tema sanitario generaremos una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a nivel nacional", dijo Bargellini y destacó además que "el objetivo principal de la reunión fue generar un espacio de trabajo mancomunado y confianza entre la entidad y el gobierno provincial".

Por su parte, el presidente de Cafrisa, Sergio Rodríguez, destacó entre los principales puntos planteados, "los controles de API, ya que nos afecta el ingreso de otras provincias con inspecciones de rentas y le pedimos a la provincia que actúe de la misma forma. Ante el pedido, hemos avanzado en afrontar la situación y comenzar a trabajar conjuntamente".

"Otro aspecto planteado es la necesidad de líneas energéticas en el norte provincial, punto en el que hemos acordado trabajar en la puesta en marcha de créditos con subsidios para que las empresas puedan realizar las inversiones", agregó el directivo de la cámara.

Para finalizar, luego de enumerar los temas tratados, Rodríguez manifestó: "Estamos muy satisfechos por la atención del Ministerio de la Producción de Santa Fe".

Comentarios