infraestructura
Sábado 26 de Agosto de 2017

El rol del Belgrano Cargas

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, afirmó que el plan para reactivar el Belgrano Cargas aportará a la competitividad por mejorar los costos de la cadena de producción y destacó que la iniciativa es "multiplicadora" de la actividad económica, a partir del crecimiento relativo a su construcción.

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, afirmó que el plan para reactivar el Belgrano Cargas aportará a la competitividad por mejorar los costos de la cadena de producción y destacó que la iniciativa es "multiplicadora" de la actividad económica, a partir del crecimiento relativo a su construcción.

"El proyecto es un multiplicador de la actividad por todo el crecimiento que produce durante su construcción y colabora con la competitividad de la economía, ya que permite reducir costos de toda la cadena de producción", dijo el funcionario de la dependencia encargada de la administración de la infraestructura ferroviaria, quien estimó que la obra finalizará en 2019.

Fiad sostuvo que "existen unos 19.000 kilómetros de vías que están muy deterioradas y deben ser renovadas para tener un sistema de cargas que funcione y transportar un mayor porcentaje sobre la carga total que el actual (alrededor de 5 por ciento); hay que apuntar a alcanzar 10 por ciento o más en los próximos años".

"La velocidad promedio del sistema es apenas 10 kilómetros por hora y la vamos a cambiar mejorando la infraestructura, el material rodante y la gestión; para el mediano y largo plazo, ya estamos construyendo 1.600 kilómetros de renovación del Belgrano Cargas", agregó.

Fiad apuntó que, "a diferencia del gobierno anterior, se compró durmientes para darle la oportunidad a la industria nacional y reactivamos una actividad que estaba parada: ahora fabrican 1,7 millones de durmientes y se reactivaron seis fábricas".

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