Córdoba premiará con dinero a quienes roten cultivos

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió que el buen pasar de la cadena agroalimentaria sea aplicado a políticas agropecuarias vinculadas al cuidado y la protección del suelo, la plantación de árboles, sistematización de obras contra eventualidades climáticas y sistemas para la contención de agua, canales y normalización de cuencas en las zonas rurales.

El anuncio, forma parte de una serie de puntos que vienen remarcando varios referentes y políticos, en el marco del 2º Congreso de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), celebrado en la localidad de Rio Cuarto.

Schiaretti, anticipó que su gobierno apoyará con recursos a los productores que hagan rotación de cultivos y entren en los protocolos de las buenas prácticas agrícolas. "Tenemos 70 millones de pesos como recurso extraordinario para este tipo de mejoras y agregado de valor a la diversidad productiva", dijo resaltando que una de las mayores preocupaciones de la provincia y el país, vienen siendo las precipitaciones.

"Nos preocupa que cuando llueve, parece que nos tiraran baldazos de agua", remarcó irónicamente, aunque atribuyendo la responsabilidad al monocultivo de soja y la falta de implantación de otros granos.

Por su parte, el funcionario pidió por una reforma impositiva general, ya que –según su punto de vista- el peso de los impuestos debe analizarse en base al producto bruto que el país genera.

"Nunca puede estar por encima del 35 %", subrayó instando a que Argentina evalué el manejo de Chile o Brasil, en estos temas.

Entusiasmado en los cambios, el gobernador de Córdoba advirtió que "no ha existido derrame en ninguna economía, que solucione el tema de la pobreza".

Asimismo, explicó que la resolución a la inseguridad y pobreza solo se podrá lograr si interviene el Estado. "Un país no es seguro si hay exclusión social y es pobre si no hay empleo. En Argentina, las políticas impositivas son anti productivas y complican la resolución de problemas. Han sido una colcha hecha con retazos, por eso funcionan a medias", remarcó.

Al cierre, se quejo de la competitividad y la formación oligopólica de precios. "Seguimos con muchos empresarios vivos que pugnan por una economía cerrada y libertad de precios, para solucionar solo sus negocios", sentenció en funcionario.

Reclamo

Desde hace unos años, la fundación FADA, viene pidiendo que se active la imaginación de los argentinos y no se siga desperdiciando entusiasmo.

Al mismo tiempo, sus analistas reclaman por una Argentina integrada, desarrollada y con más empresas sociales.

"El costo argentino, nos obliga a trabajar más para recuperarnos", dijo su presidente Germán Di Bella, en el marco del congreso.

[Río Cuarto, String agro]

Comentarios