Agroactiva quiere mejorar su estética

Los organizadores avanzarán sobre los sectores gastronómicos, movilidad en las calles y los espacios destinados a auditorios y conferencias. El edición 2018, promete actividades más integradas y asociadas a una nueva agricultura con plantéos mixtos.

La presidente de la muestra, Rosana Nardi reconoció que el predio necesita un ajuste en varios sectores y los grandes cambios tienen que ver con la arquitectura de algunos espacios que no han respondido a las comodidades de los asistentes.

Al cierre, y en el marco de la primera semana de conclusiones, la arquitecta Nardi reconoció que más allá del plus que se ha logrado con los diseños del pórtico de acceso, una cartelería más clara y mejoras en toda la señalética, los predios necesitan mejoras las áreas de servicios, auditorios y salas destinadas a la generación de información, que manejan los medios de comunicación.

"Estamos frente a una exposición inmensa y –año tras año- hay muchos aspectos involucrados difíciles de mantener", dijo.

En el balance, resaltó días muy provechosos para los productores agropecuarios, el desarrollo de temáticas relacionadas a todos los sectores de la producción agropecuaria, industrial y de mercados.

Al mismo tiempo, trazó un análisis de la ganadería y centró a esta actividad como la nueva bandera de la muestra.

"Se impuso expresando el gran crecimiento del sector", reconoció y agregó que el segmento empieza a marcar la importancia de la capacitación. "Asistencia al parto e inseminación artificial, los sistemas de encierre a corral o feedlots, concentraron gran parte de la expo".

Nardi, destacó el entusiasmo de los expositores y la voluntad por generar ofertas exclusivas, promociones y planes de financiación que permitieron negocios exitosos y de mucho intercambio.

"Sumando el año renovado, esta edición (2017) permitió la realización de mayores negocios, en comparación a exposiciones anteriores. "Hubo una buena ecuación económica", resaltó.


SIEMBRA FINA. Muchas consultas, se orientaron al inicio de la campaña de trigo.

En ese marco, se analizó el crecimiento de Argentina, situado en un 30 o 35 % (ciclo 2016/17) -aunque igual que la campaña 2014 / 2015. Algunos especialistas, mostraron su preocupación por varios países del Mercosur, que proyectan una pérdida que fluctúa entre el 15 y 20 %.

A diferencia de estos datos, para Argentina, se habla de una cifra superior a los 30 mil millones de dólares, dentro de las liquidaciones de divisas que podría impulsar el campo en los próximos 12 meses.

Agroactiva, reforzó las estimaciones en el inicio de la campaña de granos finos. Se esperan más de 1 millón de hectáreas de trigo que se sumarán a las de la última campaña y una inversión aproximada a los 1450 millones de dólares, por parte de los productores.

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