AFA rematará hacienda a tasa 0 y un año de plazo

Cerca de 200 vacunos de cabañas y vaquillonas Holando Argentino, formarán parte del plantel diferencial entre los 1200 animales que serán subastados en la edición 2017 de Agroactiva.

Se trata de un grupo de bovinos, que saldrán a la venta en forma promocional, bajo un acuerdo entre los organizadores de la muestra, el ministerio de la Producción de Santa Fe y Agricultores Federados Argentinos (AFA) como cooperativa encargada del remate.

La dinámica, forma parte de un incentivo que le permitirá a los productores agropecuarios comprar hacienda a 1 año de plazo y al 0 % de interés, ya que los costos de financiación serán absorbidos durante 3 meses por AFA y en los 9 meses restantes por el gobierno santafesino.

La operación podría alcanzar los 10 millones de pesos, con un costo financiero bonificado, que se aproximaría al orden de los 3 millones 600 pesos.

"Es una oportunidad exclusiva dentro de la exposición, que busca incentivar al productor ganadero y quienes se desempeñan en el segmento lácteo. Queremos potenciar la actividades pecuarias de Agroactiva, apoyar el desarrollo genético y el movimiento ganadero de esta cooperativa (AFA) y al mismo tiempo, ayudar a los pequeños y medianos productores con el beneficio de devolverle un margen económico que le de acceso a mayor tecnología y genética", resaltó Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe.

El funcionario no descartó –que a futuro- este tipo de intervenciones o ayudas, se diversifiquen hacia otros rubros, como campañas para la compra de insumos, fertilizantes y semillas en todo el territorio provincial.

MAL MOMENTO. En varias zonas del país, las eventualidades climáticas han hecho que la ganadería transite por uno de sus peores años. AFA, entiende que sin ayuda es muy difícil recomponer la situación de muchos productores y por eso impulsó este marco, como opción para mejorar las ventas.

"Creemos que es el momento de apoyar el negocio de la carnes y atender este tipo de unidades de negocios que se proyectan a largo plazo", subrayó Jorge Petetta, presidente de la cooperativa.

Agroactiva, se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio, en la localidad de Armstrong (Santa Fe). En este marco, la provincia anfitriona contará con un espacio integral para acompañar la diversidad de actividades productivas en desarrollo.

"Una de nuestras preocupaciones es recuperar los litros de leche que hemos perdido, por medio de instrumentos que no solo brinden asistencia en el desastre o la emergencia agropecuaria, sino también en la accesibilidad a una mejor genética bovina y la recomposición del capital de trabajo", enfatizó Contigiani.

[Rosario, String agro]

Comentarios