Por el impacto al medio ambiente
Viernes 21 de Abril de 2017

Acsoja compensa

Acsoja, compensará el impacto en la huella de carbono provocado por su tradicional Seminario, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La medición se realizará a través de un dispositivo que puede comprobar el nivel de contaminación que tendrá la actividad. Es decir, algunos indicadores que estiman estos niveles son -por ejemplo-

los medios de transporte que se utilizan, el papel consumido, el impacto auditivo y la cantidad de personas que transitan para asistir al lugar, entre otros.

Estos datos son volcados en un dispositivo que evalúa cuál es el impacto que producirá la actividad de capacitación e intercambio (Seminario Acsoja 2017).

Cabe destacar que el proceso se enmarca dentro de los protocolos Resposabilidad Social Empresaria que tiene la Asocación, desde hace años,

En 2016, para compensar los desequilibrios ambientales de la actividad, Acsoja entregó 44 árboles a la comunidad, a través de la realización de una campaña llamada "Quiero un Arbol" que estuvo dirigida a la ciudad de Rosario y sus alrededores.

Los postulantes hicieron un relato para la petición de los ejemplares y luego de analizar las necesidades, el espacio y la finalidad, diversas variedades fueron entregadas a la Vecinal Villa Felisa.

(Rosario, String agro)

Comentarios