Campo
Sábado 16 de Septiembre de 2017

A granel

Plan de contingencia por Huanglongbing

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amplió el área reglamentada por el Plan de Contingencia para el Huanglongbing (HLB) a la totalidad de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, y el noreste de Corrientes, mediante Disposición N°15-E/2017 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.
La ampliación de dicha área está motivada por la detección reciente, por parte del Senasa, de plantas positivas a la bacteria de la enfermedad —Candidatus liberibacter spp— en la localidad de Campo Largo, provincia de Chaco, en Formosa Capital y en la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
Estos hallazgos fueron el resultado de 229.391 monitoreos llevados a cabo por los agentes del Programa Nacional de Prevención del HLB, y diversas consultas a expertos referentes del Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas.


Buenas prácticas para el sector frutihortícola

Se presentó el programa nacional de buenas prácticas agrícolas sustentables para el sector de frutas y hortalizas. Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación evalúan incorporar hacia el 2018 su obligatoriedad en el código alimentario argentino.
El programa tiene por objetivo promover las buenas prácticas para que sean adoptadas por todos los productores de frutas y verduras del país, con la idea de propender a la sanidad e inocuidad de los productos que se consumen frescos, condiciones que hoy exigen los mercados y los consumidores.
El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, destacó que "sabemos que va a haber un aumento en el consumo de frutas y verduras, por eso es fundamental este programa. Este es un proyecto que solo se puede llevar adelante en un trabajo articulado entre lo público y lo privado, para un sector que tiene una enorme potencialidad".

Comentarios