Campo
Sábado 26 de Agosto de 2017

A granel

Primer embarque de limones a México

El primer embarque de la historia de limones frescos tucumanos a México se realizó el sábado pasado desde el puerto de Buenos Aires, tras la apertura en julio de este mercado luego de que los organismos técnicos de ambos países acordaran los requisitos fitosanitarios. "Estamos haciendo historia, trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la Argentina en los cinco continentes", resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Este nuevo mercado dentro del continente representa "nuevas oportunidades para la industria citrícola en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene", destacó la cartera agroindustrial. México se presenta como un socio comercial estratégico para abastecer al hemisferio norte en contra estación, ofreciendo limón entre abril y junio, lo que corresponde a la temporada natural en Argentina. El cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto de la empresa San Miguel salieron de Buenos Aires.

Curso sobre control en granos y carnes

El jueves 31 de agosto, de 9 a 17, se realizará en Fundación Libertad, Mitre 170, el curso "El control del gobierno en granos y carnes". Estará a cargo de Analia Selva (especialista en tributos), Florencia Pinski (de la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuaria) y Luis Maria Migliaro de la misma área. El costo es de $ 2.300. Informes e inscripción: (0341) 4105000.

Avance argentino en el cultivo de papa

Científicos argentinos identifican mecanismos de defensa del cultivo de papa. El hallazgo fue realizado por investigadores del Conicet, conformado Rita Ulloa, María Eugenia Segretin y Elisa Fantino. Este avance podría permitir el desarrollo de plantas resistentes al patógeno responsable de la gran hambruna irlandesa del siglo XIX y que, aun hoy, puede destruir los tubérculos en dos semanas. "Nuestro trabajo abre caminos para el desarrollo futuro de plantas más tolerantes o resistentes. Esto impactaría favorablemente en el ambiente ya que se podría reducir el uso de fungicidas", indicó Ulloa.

Comentarios