Edición Impresa
Sábado 16 de Noviembre de 2013

Campeones de matemática

Chicos santafesinos que cursan la primaria fueron premiados en la 22ª Olimpíada Ñandú de Matemática, que se realizó la primera semana de noviembre en Mar del Plata. Al certamen llegaron más de 300 alumnos de todo el país, 23 de la provincia. A esta competencia nacional llegan los que aprobaron las instancias regionales, y participan divididos por edades y grados (de 5º a 7º grados). Un alumno de Suardi resultó campeón en el tercer nivel de la Ñandú: Fausto Pelussi, de la Escuela Nº 559 Bartolomé Mitre.

Los chicos reconocidos a nivel nacional en el primer nivel de la competencia (que cursan el 5º grado) fueron: Bruno Di Tulio, de Villa Carlos Paz (Córdoba) que resultó campeón; Camilo Espósito, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Thiago Cano, de Ezpeleta (Buenos Aires), primero y segundo subcampeones respectivamente. En el segundo nivel (para 6º grado), el campeón es Tomás Agustín Mc Nally, de Zárate (Buenos Aires) y como primero y subcampeón Juan Paul Louys Sanso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ana Sofía Orellana de Tucumán.

En tanto que en el tercer nivel, donde compiten los que están en 7º grado, el primer premio fue para Fausto Pelussi, de la Escuela Nº 559 Bartolomé Mitre de Suardi. En tanto que el primer subcampeón resultó Julián Masliah de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y segundo, Mateo Carranza Vélez de Alta Gracia (Córdoba).

Varios de los participantes que recibieron una mención de honor en la 22ª Olimpíada Nacional Ñandú son santafesinos. Los distinguidos son Manuel Bacolla, del Colegio Español (Rosario); Matías Ezequiel Raimúndez, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe(Rosario); Federico Bersano, Colegio San Patricio (Rosario); Fausto Román Panero, Escuela Hijas de Cristo Rey (Villa Constitución); Juan Ernesto Recoaro, Escuela Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi (Rosario); María Victoria Altinier (Dante Alighieri, Rosario); Paula Raviolo (Mariano Quiroga Nº 416, Villa Trinidad); Federico Francesconi (Escuela Centenario Nº 1.247, Rafaela) y Alvaro Patrono (Almirante Brown, Santa Fe).

Comentarios