Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

Campeonato Sudamericano: Gran debut de Argentina

El equipo nacional aplastó a Uruguay por 82 a 58 en Venezuela. Hoy enfrenta a Perú por la 2ª fecha.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó ayer a Uruguay por 82-58 en el partido que marcó el debut en el campeonato Sudamericano que se desarrolla en Caracas (Venezuela). Hoy enfrentará a Perú, a las 12.30 de Argentina, con la televisación en directo por DirecTV.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso ayer con parciales de 8-14, 28-15, 24-13 y 22-16, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Poliedro de Caracas por el grupo B.

Leonel Schattmann, con 13 puntos, y Nicolás Romano y Gabriel Deck, con 11 cada uno, fueron los principales anotadores del equipo argentino. También fue importante el aporte de Marcos D'Elia, quien consiguió 8 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el pivote Esteban Batista fue el jugador más desequilibrante en Uruguay al conseguir 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

A pesar de la amplitud del marcador, Argentina tuvo un primer cuarto para el olvido. Arrancó 11-4 abajo a los 8 minutos, con 1-13 de cancha, pero con el ingreso de Luca Vildoza y el trabajo bajo los tableros de D'Elia (3 puntos y 6 rebotes). La recuperación llegó en el segundo cuarto con el trabajo de los suplentes. Vildoza mantuvo el nivel y a él se sumaron Federico Aguerre y Schattmann. En el tercer cuarto fue importante el aporte de Nicolás Brusino y Leonardo Mainoldi, para apoyar un parcial de 15-5 en cinco minutos treinta segundos.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. Argentina continuó jugando bien y nunca más le dio chances a Uruguay.

Comentarios