Ovación
Miércoles 29 de Junio de 2016

Campeonato Sudamericano: Argentina, muy cómoda

El seleccionado argentino superó ayer holgadamente a su similar de Perú por 105 a 43, en un partido de la 3ª fecha del grupo B del Campeonato...

El seleccionado argentino superó ayer holgadamente a su similar de Perú por 105 a 43, en un partido de la 3ª fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano que se está disputando en el Poliedro de Caracas.

El equipo albiceleste, dirigido por Nicolás Casalánguida, alcanzó de este modo el segundo éxito en el torneo continental y es el líder de su zona.

Leonel Schattmann y el alero Federico Aguerre resultaron las principales vías de gol del quinteto argentino, ambos con 14 tantos.

El escolta de Peñarol de Mar del Plata, el cañadense Nicolás Brussino, contribuyó con 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que el interno Marcos Delía (Obras Basket) acumuló 11 tantos y capturó 9 rebotes.

El base nacionalizado Kyle Fuller (Regatas Lima), con 19 tantos y 6 rebotes, se erigió en la figura destacada del modesto quinteto peruano, que sumó su tercera caída consecutiva.

Solamente en los tres primeros minutos de partido, el conjunto peruano pudo oponer cierta resistencia, adelantándose inclusive en el marcador por 4-2.

Pero bastó que la Argentina apelara a su mayor jerarquía individual y colectiva para destrabar la paridad y empezar a incrementar diferencias. El primer tiempo, por caso, terminó con 27 puntos de ventaja (54-27).

El entrenador Casalánguida aprovechó para darles rodaje a todos los integrantes del equipo y el banco respondió: 54 puntos. Así, el quinteto albiceleste consolidó un triunfo lógico y contundente.

Argentina jugará esta noche contra Chile, desde las 20.30. Y mañana cerrará la etapa clasificatoria ante Colombia, a las 18.15.

Los resultados fueron: Colombia 81, Perú 46; Brasil 107, Ecuador 65; Venezuela 77, Paraguay 48; Colombia 80, Chile 74, y Brasil 101, Paraguay 63.

Derrota del sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 perdió ayer con su similar de Estados Unidos por 109 a 56, en un cotejo de los octavos de final del Mundial, que se está disputando en la ciudad española de Zaragoza.

Comentarios