Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

Campeonato Argentino: Santa Fe sumó otro triunfo

Venció a Neuquén por 83 a 76 y lidera la Zona B junto a Chaco tras disputarse la segunda jornada.

El seleccionado santafesino consiguió anoche su segundo triunfo en el Campeonato Argentino de mayores, quien se está disputando en Firmat y Venado Tuerto. Los dirigidos por Sebastián Saborido que en el debut habían superado a Misiones, anoche le ganaron a Neuquén por 83 a 76 y continúan en la punta de la Zona B junto a Chaco. Esta noche, los santafesinos volverán a jugar a partir de las 21 en el estadio de Firmat F.B.C, enfrentando a Santiago del Estero, en un partido que aparece complicado.

Sebastián Uranga con 17, Damián Palacios con 16 y Mauro Cosolito con 14, 15 rebotes y 7 asistencias fueron las principales figuras del conjunto santafesino, mientras que en los neuquinos, Sebastián Farías anotó 21.

Si bien el partido fue más parejo que en la jornada inaugural, los dirigidos por Saborido supieron mantener la calma para quedarse con un triunfo que sin dudas sirve desde lo anímico, sobre todo si se tiene en cuenta el duro adversario al que va a tener que enfrentar esta noche, en un partido que puede ser decisivo, de cara al futuro santafesino en la competencia nacional.

A Santa Fe le costó el arranque, pero el equipo empezó a hacer su juego y con Mauro Cosolito clave en la defensa logró frenar a su rival y de contra logró sacar una buena diferencia.

Santa Fe consiguió buenos momentos a partir de los ingresos de García, Lugli y Fabrizio Cosolito, que le dieron la intensidad que necesitaba para cerrar el partido y volver a cantar victoria.

Chaco se quedó con la victoria ante Santiago

Chaco derrotó a Santiago del Estero por 75 a 71 en el duelo de apertura de la segunda jornada del Argentino en el estadio de Firmat Football Club. Con arbitraje de Ramallo y Aluz, regalaron un partidazo. Chaco contó con 17 de Zago y 15 de Avalle. Ruiz terminó con 18 en el equipo perdedor y Penka Aguirre estuvo cerca del triple doble con 15 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. De esta manera, los chaqueños lideran la zona junto a Santa Fe.

Comentarios