Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

Campeón sí, favorito no

El entrenador Pizzi dijo que si bien su selección defiende el título, no se siente el principal candidato.

Campeón por primera vez de la Copa América, disputada el año pasado justamente en Chile, el seleccionado trasandino defenderá ahora el título. Pero el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, dijo ayer que su equipo no se siente favorito sino uno de los 16 candidatos que participarán del torneo.

"Somos uno de los 16 candidatos. Si bien es cierto que somos los últimos campeones, toda competencia es diferente", aseguró Pizzi en rueda de prensa previa al partido amistoso de hoy ante Jamaica.

"El favoritismo no es algo que beneficie o perjudique a algún equipo. No da ninguna ventaja", aseguró el ex entrenador de Central, que asumió a comienzos de año la dirección técnica de la selección después de la salida de Jorge Sampaoli, uno de los entrenadores más exitosos que ha pasado por la Roja.

Pizzi aseguró también que la selección presentará en Estados Unidos un estilo de juego que no se alejará mucho de lo mostrado en los últimos años.

"Pretendemos que no haya una modificación, coincidimos con muchas cosas que se hicieron anteriormente acá", declaró Pizzi, que tendrá ante Jamaica el único ensayo en suelo chileno antes de partir el domingo hacia los Estados Unidos.

El encuentro contra los caribeños se disputará en el estadio Sausalito de Viña de Mar. Pizzi no podrá alinear a lo que serán titulares en la Copa América: el arquero y capitán Claudio Bravo, y los volantes Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

Los tres, que fueron titulares indiscutidos en el equipo dirigido por Sampaoli y que ganó en 2015 la Copa América, gozan todavía de un descanso y se unirán al seleccionado en los Estados Unidos.

Comentarios