Edición Impresa
Sábado 03 de Julio de 2010

Campaña por la Educación no Sexista

Adriana Guerrero es la referente principal de la Campaña de Educación no Sexista y Antidiscriminatoria, en la Argentina. Se lanzó el lunes 28 de junio pasado y es impulsada por una serie de organizaciones ...

Adriana Guerrero es la referente principal de la Campaña de Educación no Sexista y Antidiscriminatoria, en la Argentina. Se lanzó el lunes 28 de junio pasado y es impulsada por una serie de organizaciones y personas de la sociedad civil de la región. Entre esas ONGs está el Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), que preside también Guerrero en el país.

Según indica, la iniciativa —recién empieza— se basa en un informe que recoge temas fundamentales sobre lo que aspiran trabajar y articular con otras organizaciones. Se trata de cuestiones como la maternidad adolescente, sus causas y consecuencias en el abandono escolar, pautas de cuidado y las mujeres aborígenes, por citar unas pocas. También entra en esta preocupación el respeto a las orientaciones y diversidades sexuales.

Guerrero expresa que para que esto pueda resultar exitoso, es fundamental la formación de los maestros y profesores: “Si no tenemos docentes educadas en género es imposible pensar en una campaña no sexista y antidiscriminatoria. Uno de nuestros objetivos es trabajar con los y las docentes como aliadas de nuestra campaña, de lo contrario es muy difícil modificar cualquier cosa, porque ellas y ellos son los responsables de la educación directa en el aula”.

Para más datos sobre esta campaña se puede ingresar a la página: educacion-nosexista.org, donde se ofrece bibliografía, materiales de lectura y de trabajo para docentes.

Comentarios