Política
Lunes 25 de Julio de 2016

Camioneros y la CTA Autónoma amenazan con parar en agosto

Los gremialistas advierten que Macri gobierna "para un solo sector" y que es "muy grave" la pérdida del poder adquisitivo

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron ayer en advertir que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una "gran movilización", posiblemente en agosto próximo, porque en la Casa Rosada gobiernan "para un solo sector" y es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo".

Moyano consideró que la administración de Mauricio Macri gobierna sólo para el sector de "los empresarios, los bancos y el campo" y advirtió que "tiene que haber" una reacción del movimiento obrero con "una gran movilización o un paro".

"Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos, que se prepararon durante tantos años para gobernar, se arrepientan de sus decisiones", indicó.

En ese sentido, dijo que "hay pasividad de un sector del sindicalismo" y afirmó que "molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que, hasta seis meses, aplaudían los discursos de Cristina (Kirchner) o hace 15 años estaban con (Carlos) Menem, como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Carlos West Ocampo".

Por su parte, Micheli afirmó: "Estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque pensamos llamar a un paro nacional en los próximos días. Puede ser en la segunda o tercera semana de agosto. Lo estamos discutiendo".

Micheli advirtió que "no puede ser que el gobierno" considere que la paritaria "es una vez por año, no funciona de esa manera", más con una "situación económica como la de la Argentina".

Comentarios