Paritarias
Jueves 16 de Febrero de 2017

Camioneros van por más del 30 por ciento de suba salarial

Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37 por ciento en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.000 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017.

El Sindicato de Choferes de Camiones reclamará este año un aumento salarial "por arriba del 30 por ciento", advirtió ayer el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y lanzó duras críticas al gobierno por su intención de instalar un techo del 17 por ciento ó 18 por ciento.

El sindicato liderado por Hugo Moyano iniciará las negociaciones recién en julio pero ya analiza el porcentaje a reclamar teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida.╠Los técnicos del gremio analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, pero "Seguramente vamos a andar arriba del 30 por ciento", anticiparon.

Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37 por ciento en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.000 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.

"La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica", dijo Moyano tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110 por ciento en los peajes.

Bancarios, en audiencia

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, convocó para hoy a una nueva audiencia por el conflicto con los trabajadores bancarios en el marco de la paritaria vigente, para intentar evitar la realización de un paro de actividades que ya fue ratificado para mañana, y que se extenderá al lunes y martes próximos.

Así se abrirá una nueva instancia de diálogo entre las partes y en ese sentido se especula que el pedido de esta audiencia por parte de las entidades bancarias podría tener como objetivo presentarle a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de 72 horas.

Comentarios