Camioneros
Jueves 12 de Mayo de 2016

Camioneros marchan a Santa Fe para reclamar una solución definitiva a la crisis de la lechería

El secretario general del gremio, Sergio Aladio, dijo que "es un momento muy complicado para el sector y hay 700 puestos de trabajo de compañeros de camioneros en riesgo". La marcha arranca mañana, a las 9, en Angélica y terminará en la capital provincial.

Mañana, en el marco de las acciones destinadas a reclamar y hacer visible el grave conflicto y la situación por la que atraviesa el sector lácteo en la provincia, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, realizará una multitudinaria manifestación y se seguirá con la donación de leche.
Encabezados por el secretario general del gremio, Sergio Aladio, se concentrarán en la intersección la ruta 34 y la Autovía 19 (a la altura de la localidad de Angélica), a partir de las 9 horas, para marchar junto a un numeroso grupo de camioneros con sus unidades hacia la ciudad de Santa Fe.
La caravana culminará en la sede de gobierno en la plaza central, donde se realizará un acto y se hará entrega de leche en polvo a varios comedores comunitarios a fin de palear la crisis del sector.
"Es un momento muy complicado para todo el sector y hay 700 puestos de trabajo de compañeros camioneros en riesgo. Por esto necesitamos una urgente respuesta", reclamó Aladio.
La marcha se organizó para reclamar la intervención del Estado provincial y nacional para procurar subsidios, créditos blandos para sostener la producción láctea a fin de evitar 700 despidos tan solo de afiliados al gremio de camioneros.
"Es una acción más destinada a lograr de parte de las autoridades la ayuda al sector que permita continuar desarrollando nuestra labor, que resulta indispensable para la Provincia", agregó Aladio.
A su vez, desde el gremio piden disculpas y comprensión a todas las personas que circulen por la autovía en ese momento, ya que seguramente la gran cantidad de vehículos participantes cortarán o harán más lento el flujo normal de tránsito.
Cabe destacar que la semana pasada, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe realizó una histórica jornada solidaria y de protesta, donde se entregaron más de 10 mil litros de leche de manera gratuita, tanto en Rosario como en Santa Fe.

Comentarios