Economía
Lunes 13 de Febrero de 2017

Camioneros busca apoyo político para sus demandas

La cúpula del sindicato a nivel provincial se reunió con el diputado Mirabella (PJ) con el fin de buscar consenso para mejorar las condiciones de trabajo.

La comisión directiva del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, encabezada por su secretario general, Sergio Aladio, se entrevistó con el diputado provincial Roberto Mirabella (PJ), a fin de delinear una labor conjunta para las problemáticas que aquejan a los trabajadores del volante de cara al 2017.

El vicepresidente de la Cámara baja y los dirigentes gremiales consensuaron iniciativas para mejorar no solo las condiciones de trabajo de los afiliados, sino una política global que permita mejorar la logística, las vías de transporte santafesinas, además de distintos abordajes en materia de seguridad vial.

Aladio destacó la predisposición de Mirabella, quién —dijo— "se mostró receptivo y atento a nuestras posturas y reclamos, que no son otros que viejos anhelos de los choferes, tales como seguridad en las rutas, mejoras en playa para quienes deben esperar cargas y descargas y un plan de contingencia para la cosecha que se avecina".

Otro tema de la reunión fue el reciente Encuentro de la Juventud Sindical. "Se vislumbra el crecimiento de este movimiento como una posibilidad concreta de participación y militancia de jóvenes con inquietudes y valores, que serán quienes digiten los destinos de las instituciones santafesinas en un futuro cercano", afirmaron desde Camioneros.

"Se hace necesario seguir con este tipo de encuentros para lograr los consensos profundos que permitan avanzar en políticas a mediano y largo plazos, más allá de los interlocutores ocasionales. La unidad del movimiento obrero y la búsqueda justamente de políticas que permitan el logro de puntos en común fue un denominador común en la reunión", agregaron.

Según un vocero, en el cónclave, "quedó claro que el Partido Justicialista de la provincia avanza rápidamente en políticas de consenso destinadas a ocupar un lugar esencial en el arco político, buscando entre sus mejores cuadros a quienes representan el sentir del pueblo peronista. Y es justamente en los gremios y en la labor que realizan sus dirigentes donde se encuentran quienes seguramente serán los encargados de llevar adelante las políticas que permitan la recuperación del partido".

Finalmente, se aseguró que "las reuniones continuarán y se sumarán apoyos de otros gremios y otros sectores vinculados a la actividad, así como otros hombres de peso en la política provincial".

cara a cara. Aladio, titular del gremio, en diálogo con el legislador.

Comentarios