Policiales
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Caminaba junto a su nieta cuando lo alcanzó una bala

Ocurrió el martes en el parque Urquiza y la víctima fue un abogado que está fuera de peligro. El proyectil provino del otro lado de Pellegrini

La tarde del martes un abogado resultó herido como consecuencia de una bala perdida que lo alcanzó mientras caminaba junto a su nieta por el parque Urquiza, en inmediaciones del Planetario Municipal. El proyectil impactó en el pecho de Fernando C., de 58 años, y fue disparado desde unos 100 metros, más precisamente en el cruce de Beruti y Cochabamba, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos que arreglaban cuentas impagas por el robo de una moto y una transacción fallida de estupefacientes en un antiguo búnker.

En el barrio República de la Sexta la semana fue complicada: hubo al menos tres escruches, una entradera y dos arrebatos además de la balacera frente a una casucha de chapas de Beruti al 1800 que desembocó en el incidente que hirió a Fernando C.

Según trascendió, el abogado jugaba y paseaba con su nieta por el parque Urquiza cuando escuchó una serie de detonaciones. "Parecían cohetes o petardos, pero nos dimos cuenta de que eran balas cuando este hombre fue herido y se cayó al piso", declaró ayer un testigo ocasional. Del intenso tiroteo que asustó a los vecinos de una canchita de fútbol ubicada en Cochabamba y Beruti, una bala calibre 9 milímetros salió de su rumbo, atravesó la avenida Pellegrini y dio en el hombre.

Los familiares de Fernando C., que aparentemente viven cerca del lugar, lo trasladaron al Hospital de Emergencias, adonde entró consciente y fue atendido para luego ser derivado a un efector privado.

Ignacio, un hombre que trota habitualmente en la zona del Planetario, relató que "en principio pensamos que eran chicos que tiraban cohetes, pero después muchos corrieron a buscar refugio". Tanto éste vecino como sus amigos se escondieron detrás de un árbol y escucharon al menos seis detonaciones de armas de fuego.

El director del Heca, Néstor Marchetti, confirmó a La Capital que Fernando C. había ingresado el martes a la tarde al centro de salud pero que "fue derivado a un sanatorio de la obra social de la Caja Forense. Hasta el momento que salió del Heca se encontraba en condiciones estables", aseguró el profesional.

Transacción sangrienta. Según comentarios, todo se desencadenó alrededor de las 17 en los pasillos del asentamiento de Convención y Cochabamba, a metros de la casucha en la que comenzó el tiroteo. Allí, un hombre de nacionalidad peruana salió tras haber hecho una transacción de drogas y no se sabe si quisieron robarle la moto o hubo una pelea pero todo derivó en una balacera a la que el abogado herido era ajeno.

Sobre la casucha, no sería otra cosa que un sitio de acopio y venta de drogas dirigido por una mujer a la que apodan "La abuelita", quien sería la responsable de atender un búnker varias veces allanado en Esmeralda al 1900. Al respecto, ese lugar fue allandao por la policía en julio de 2013, cuando secuestraron marihuana y cocaína y apresaron a cuatro personas y en abril de 2014,cuando apresaron a una mujer y un hombre y se secuestraron 490 gramos de cocaína lista para ser comercializada.

La investigación quedó a cargo el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad y si bien la seccional 4ª registró el presunto robo al búnker, no hubo actuaciones por la balacera. En tanto, la comisaría 1ª deberá hacerse cargo de investigar y esclarecer las causas de la herida de Fernando C.

Comentarios