Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Cambios que valen goles

Los 3 partidos que Diego Osella ganó en el Coloso desde que es el técnico de Newell's fueron con goles convertidos por jugadores que estaban en el banco de suplentes.

Osella dirigió 8 veces a Newell's en el Parque. Con la particularidad de que los tres triunfos que los rojinegros consiguieron bajo su mando en el Coloso fue con goles que vinieron desde el banco de suplentes: ante Huracán y Atlético Tucumán el torneo pasado; y contra Tigre el último domingo.

Vale recordar que los otros dos éxitos del ciclo Osella fueron fuera del Marcelo Bielsa. Ante Sansinena por Copa Argentina (5-2) en cancha de Sarmiento de Junín y frente a Quilmes (V) 1-0 en la primera fecha de este torneo.

El 16 de abril de 2016 Newell's enfrentó a Huracán en la fecha 11ª del torneo pasado. Era el sexto partido del ciclo Osella y la Lepra no había logrado sumar de a tres. A los 58', con el partido 0 a 0, el entrenador rojinegro mandó a la cancha a Héctor Fertoli en lugar de Mauricio Tevez. Y a los 73' Fértoli anotó el gol del triunfo.

Luego, el 22 de mayo de este año, frente a Atlético Tucumán, Osella puso a Daniel Mancini a los 58' por Tévez cuando el partido estaba 1 a 0. A los 70' empató las acciones Leandro González para los tucumanos y a los 89' Mancini puso el 2 a 1 a favor de los leprosos. Y el domingo pasado se la jugó en el entretiempo con el ingreso de Mauro Formica en lugar de Sebastián Prediger y el Gato le dio la victoria al conjunto leproso.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios