Edición Impresa
Domingo 09 de Diciembre de 2012

Cambios en el diseño de las noticias

Los lectores de LA CAPITAL se encontrarán con algunos cambios en la edición del Decano que tienen en sus manos. Son el primer paso hacia un rediseño integral y persiguen objetivos muy concretos...

Los lectores de LA CAPITAL se encontrarán con algunos cambios en la edición del Decano que tienen en sus manos. Son el primer paso hacia un rediseño integral y persiguen objetivos muy concretos: acompañar las transformaciones que los avances de la tecnología imponen a la distribución de noticias en este formato, el papel, y adecuarse al impacto que eso produce sobre los hábitos de los lectores.

La modificación más significativa en esta primera etapa es la aparición de una nueva y gran sección. Se llama “Rosario y la Región” y unifica desde ahora la cobertura de la información que antes se desplegaba por separado en las secciones La Ciudad, La Región y Policiales. Lo que se busca es jerarquizar la información local y regional, que es a la vez una demanda habitual de los lectores y uno de los propósitos esenciales con los que se fundó este diario, hace 145 años. Todo lo que suceda en Rosario y el conglomerado de ciudades y pueblos que la rodean estará allí, en un lugar privilegiado del diario.

Hay otros cambios, tanto en el contenido como en la presentación de las noticias, que el lector irá descubriendo a medida que avance en esta edición y las que vengan:

• Los retoques en el diseño de las páginas y la tipografía, que incluye la recuperación de su logo histórico y más que centenario, se destacan entre las modificaciones formales y más perceptibles.

• La aparición de nuevos contenidos y un mayor espacio para el análisis y la opinión, tanto de los periodistas como de columnistas invitados y de los propios lectores, con los que el diario aspira a interactuar con más intensidad, serán transformaciones visibles.

• Los contenidos de la página web (www.lacapital.com.ar) y los perfiles del diario en las redes sociales también encontrarán un espacio más destacado en el diario que viene.

Esta renovación tiene un sólo destinatario, el lector, y un gran objetivo: estar más cerca de él, entender sus necesidades y expectativas y tratar de satisfacerlas cada vez con más éxito. El lector, también, será quien juzgue los resultados.

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