Política
Viernes 28 de Octubre de 2016

Cambiemos se mostró unido y minimizó las diferencias internas

Macri, Sanz y Carrió lanzaron la mesa nacional. Hubo cruces de bromas, pero la líder de la CC no pronunció su discurso en la reunión.

El presidente Mauricio Macri instó ayer a sus socios de Cambiemos a "seguir ampliando la base" y minimizó las diferencias internas al asegurar que "la diversidad fue todo una prueba" para el frente, al lanzar la mesa nacional junto al radical Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió, gobernadores y legisladores.

En ese contexto, Macri intentó atenuar las tensiones tras el rechazo de Carrió al proyecto de ley del Ministerio Público que intentaba desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó y hasta hubo lugar para las bromas.

"Me acuerdo de mi primera reunión con (el gobernador de Jujuy Gerardo) Morales y ni les digo de este angelito celeste que tengo aquí a mi lado, las cosas que pasamos", dijo el presidente en referencia a la diputada de la CC, que vestía de ese color, a lo que la chaqueña respondió y logró la risa de los asistentes: "Y que seguirán pasando".

Para completar el comentario sobre su socia, Macri bromeó: "Una de las cosas que aprendí es que ella siempre tiene la última palabra".

Pasaron siete meses para que Macri, Sanz y Carrió volvieran a mostrarse juntos en una actividad luego de haberse reunido a puertas cerradas en marzo pasado en la quinta de Olivos.

Herramientas. "Necesitamos que esto continúe en un círculo virtuoso, creciendo cada día con la herramienta maravillosa que es el diálogo", planteó Macri, y agregó: "A la transparencia hay que sumarle cercanía, mucho trabajo, mucho compromiso y seguir ampliando la base, porque los enemigos no están entre los argentinos, están en la pobreza y el narcotráfico".

La cumbre de Cambiemos para lanzar la mesa nacional se prolongó por media hora con discursos de dos de los tres fundadores del frente, ya que expusieron ante la dirigencia oficialista el Presidente y también Sanz pero no Carrió.

En lugar de la diputada nacional habló su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez quien mencionó la necesidad de "exigir" a la Justicia "hacer su trabajo" y "permitir" que actúe con "independencia".

Esta actividad, que se desarrolló en la avenida Paseo Colón al 300, de la Capital Federal, estuvo restringida a la prensa, a la que sólo se le permitió ingresar unos minutos a un salón para saber quiénes estaban presentes, aunque los discursos fueron filtrados por algunos presentes en el cónclave.

En la misma línea que el presidente, Sanz instó a "ampliar la base" de Cambiemos de cara a las próximas elecciones y no sólo apuntar a los "sectores medios sino a los más humildes".

"Estamos rompiendo el mito de que sólo puede gobernar el peronismo", deslizó el dirigente radical, y agregó que "podemos ratificar la fuerza de Cambiemos" tras descubrir que "el Estado estaba en semidestrucción".

Comentarios