Política
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Cambiemos plantea otras prioridades

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini aseguró ayer que el PRO está dispuesto a iniciar el diálogo político en torno a una posible reforma constitucional en Santa Fe...

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini aseguró ayer que el PRO está dispuesto a iniciar el diálogo político en torno a una posible reforma constitucional en Santa Fe, pero aconsejó proyectar ese proceso hacia 2019 y priorizar en la agenda del gobierno de Miguel Lifschitz temas como la seguridad.

Durante el acto de lanzamiento del proceso reformista, realizado el lunes pasado en la Casa Gris, no pasó desapercibida la ausencia de dirigentes del PRO.

"Estuvimos reunidos el viernes con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y le manifestamos la intención de iniciar el diálogo. También le planteamos nuestra reserva respecto de una posible reelección del gobernador y enfatizamos que, como la reforma es un tema clave, es necesario que el consenso generalizado alcance a la ciudadanía, y en la actualidad la prioridad parece focalizarse en la seguridad, que es donde el gobierno está fallando", explicó Angelini, en declaraciones a La Ocho.

Luego sugirió "llevar el proceso reformista hacia 2019, además de unificar las elecciones provinciales con las de convencional constituyente".

"No hay tiempo para (encarar una reforma) el año próximo y el gobierno debe priorizar temas como la seguridad, así como la Nación trabaja para bajar la inflación y reactivar la economía", ejemplificó.

Comentarios