Edición Impresa
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Cambia, todo cambia

El Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada se encuentra en remodelación y será una oficina que se utilizará para funcionarios del flamante gobierno.

El Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada se encuentra en remodelación y será una oficina que se utilizará para funcionarios del flamante gobierno. En el espacio que homenajeaba a personalidades importantes de la historia Argentina ahora hay mesas y computadoras como cualquier oficina común y corriente. También fueron desmontadas las réplicas gigantes del billete de 100 pesos en recuerdo a Eva Perón y la miniatura del edificio del Ministerio de Obras Públicas.

El más K de los macristas

Mauricio Macri ingresó anteanoche al salón principal del hotel Sheraton donde se realizó la cena por el aniversario de Adepa acompañado de su abogado preferido, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Fue un contundente gesto de respaldo total al cerebro de la jugada de completar la Corte Suprema con jueces designados por decreto. El polémico “Pepín” Rodríguez Simón fue el ideólogo de la maniobra. La movida incluso generó resistencias en el equipo presidencial, pero Macri decidió confiar en el más temerario de sus asesores, quien la semana pasada también ideó la cautelar que determinó que el mandato de Cristina Kirchner terminaba el 9 de diciembre a las 23.59 horas. Macri está fascinado con “Pepín”. El encanto responde a una cuestión muy sencilla: cada vez que tiene un problema complejo de resolver, se lo soluciona. Lo hace con sus métodos. El poco afecto de Rodríguez Simón por las formas hace que muchos en el gobierno lo señalen como el más kirchnerista de los macristas.

El plan de resistencia

La incertidumbre acerca de la continuidad del programa ultrakirchnerista 678 se acrecienta, y en los pasillos de la TV Pública preparan un “plan de resistencia” para evitar que el ciclo sea levantado del aire. Este incluye una emisión especial para el viernes que contará con la presencia de actores K, ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Se tratará de una de las últimas cartas del programa para intentar demostrar que el ciclo no está terminado y que es la única emisión televisiva que representa al 49% que voto a Daniel Scioli en el ballottage.

Comentarios