La ciudad
Martes 20 de Septiembre de 2016

Calles anegadas en la zona sur de la ciudad por la rotura de un caño de suministro de agua

Una máquina retroexcavadora rompió un caño de 40 centímetros de diámetro en la zona de Flamarión y Sánchez de Bustamante e inundó la zona

Un sector de la zona sureste de Rosario y buena parte de Villa Gobernador Gálvez presentaban serios inconvenientes en el suministro de agua, luego de que una máquina retroexcavadora de una empresa contratista de la EPE provocara la rotura de un caño de 40 centímetros de diámetro.
El hecho se registró pasadas las 10.30, según informó a La Capital el vocero de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, quien señaló que "la rotura se produjo en la zona de Flamarión y Sánchez de Bustamante y ya se está trabajando para reparar el caño afectado. Una máquina retroexcavadora de una empresa contratista de la EPE que realizaba trabajos en la zona chocó y terminó perforando el caño, que es de 40 centímetros, es decir un caudal importante, y conecta Rosario con Villa Gobernador Gálvez".
Embed
Según comentó Lanfranco, la rotura "produjo una importantísima baja de presión en algunos barrios de la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. De inmediato acudieron nuestra cuadrillas y lo primero que se hizo fue cerrar algunas válvulas para identificar el lugar y comenzar a trabajar para reparar lo más rápido posible el problema".
Lanfranco destacó que "es medio complicado decir cuándo se va a normalizar el suministro porque la rotura aparentemente es importante, pero estimamos que a últimas horas de la tarde podría estar normalizándose el servicio"·

Comentarios