Policiales
Miércoles 13 de Julio de 2016

Caen tras una persecución entre Rosario y San Nicolás

Cuatro personas fueron detenidas luego de una persecución que se extendió a lo largo de unos 70 kilómetros desde la zona sudoeste de Rosario hasta las afueras de la ciudad de San Nicolás.

Cuatro personas fueron detenidas luego de una persecución que se extendió a lo largo de unos 70 kilómetros desde la zona sudoeste de Rosario hasta las afueras de la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes y se originó cuando un joven de 28 años denunció ante efectivos que patrullaban la zona de avenida Presidente Perón y Cullen que minutos antes un hombre a bordo de un Renault Fluence le había exigido a punta de cuchillo que se bajara de su coche.

Los policías divisaron el vehículo y comenzaron a perseguirlo por la autopista a Buenos Aires hasta que, con colaboración de la policía bonaerense, le dieron alcance. Los ocupantes del auto, dos hombres y una mujer domiciliados en Baradero, así como una adolescente oriunda del Chaco, quedaron detenidos —uno de ellos presentaba un pedido de captura de un juzgado nicoleño— y en el interior del rodado se secuestraron cuatro armas blancas y un bolso con cerca de 34 mil pesos.

Confuso. El origen del hecho hasta ayer se presentaba confuso a partir de versiones periodísticas de distintos medios digitales que referían desde un intento de robo hasta una discusión de tránsito ocurrido la madrugada de ayer. Entre otras fuentes judiciales y policiales consultadas, desde la Unidad Regional II se indicó que el incidente se desencadenó a las 16 del lunes cuando Joaquín Ch. hizo una denuncia ante los ocupantes de un patrullero.

Según los voceros consultados, el joven estaba al volante de un Peugeot 207 y contó que minutos antes, en inmediaciones de Presidente Perón y Teniente Agnetta, lo había comenzado a seguir un Renault Fluence negro. Según el relato, al llegar al cruce de la avenida con Pedro Lino Funes uno de los ocupantes de ese auto se bajó y lo amenazó con "un objeto metálico plateado" para que se bajara del auto.

El joven de 28 años denunció esa situación a los uniformados que al divisar el Renault quisieron identificar a sus ocupantes. Pero éstos se dieron a la fuga y así se inició una persecución que comenzó en la avenida Perón, continuó por la circunvalación hasta la autopista Rosario-Buenos Aires. En el camino los efectivos fueron dando aviso a otras unidades y al acercarse a la provincia de Buenos Aires se comunicaron con la policía nicoleña, que se sumó a la búsqueda.

Finalmente, el Renault fue alcanzado en el kilómetro 16 de la ruta 188, en jurisdicción de San Nicolás y en dirección a Pergamino. Allí fueron detenidas tres personas domiciliadas en la ciudad bonaerense de Baradero: Adrián M., de 50 años; José María Y., de 41 y Daniel R., de 35. También quedó demorada una chica de 16 años que viajaba con ellos. Los voceros consultados indicaron que Y. presentaba un pedido de captura del Juzgado de Transición Nº 1 de San Nicolás.

Los efectivos requisaron el auto y secuestraron, además del vehículo, tres cuchillos artesanales, uno de cocina, dos celulares y un bolso con 34.047 pesos. El procedimiento fue trasladado a la comisaría 2ª de San Nicolás.

Si bien algunas versiones periodísticas indicaron que la Fiscalía de Flagrancia los imputaría de tentativa de robo y resistencia a la autoridad, fuentes judiciales indicaron que hasta ayer a la tarde los detenidos estaban a disposición de la Justicia nicoleña porque allí fueron detenidos y aguardaban información para chequear si esas personas tenían alguna relación con hechos ocurridos en Rosario.

Comentarios