Policiales
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Caen 20 personas como sospechosas de realizar falsos secuestros

Veinte personas fueron detenidas ayer acusadas de integrar una banda que se dedicaba a extorsionar bajo la modalidad de falsos secuestros telefónicos en la ciudad de Buenos Aires.

Veinte personas fueron detenidas ayer acusadas de integrar una banda que se dedicaba a extorsionar bajo la modalidad de falsos secuestros telefónicos en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes judiciales indicaron que las detenciones se concretaron durante la madrugada en distintos domicilios de los barrios de Boedo, Monte Castro, Liniers, Caballito, Nueva Pompeya, Floresta, Santa Rita y Villa del Parque.

Los voceros consultados indicaron que Susana Calleja, titular de la fiscalía de Distrito de La Boca y Barracas, dispuso una serie de allanamientos tras una investigación que comenzó el 23 de febrero último. En esa oportunidad, la comisaría 26ª de la Policía Federal recibió una denuncia a raíz de un falso secuestro.

Varios meses. Según las fuentes, a través de varios meses de escuchas telefónicas y tareas de inteligencia se determinó que otras 18 personas habían sido víctimas de estas maniobras. La organización llamaba a sus potenciales víctimas en horas de la noche o durante la madrugada y les decían que tenían a un familiar secuestrado, por lo que les exigían dinero y joyas a cambio de su liberación con vida.

Además, durante las comunicaciones extorsivas, otro de los integrantes del clan oficiaba de víctima del secuestro y lloraba pidiéndole al receptor que accediera a las demandas de sus captores.

A través de la pesquisa se pudo individualizar a las demás víctimas, a quienes les dieron contención para que pudieran brindar sus testimonios, tras haber entregado, en muchos casos, los ahorros de toda su vida.

De este modo, la fiscal Calleja acreditó la existencia de una asociación ilícita que cometió 19 hechos de extorsión, por lo que le solicitó las órdenes para los allanamientos en los que se detuvo a los sospechosos.

Comentarios