Economía
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Cae el trabajo industrial

La cantidad de obreros ocupados en la industria manufacturera en el segundo trimestre del año cayó 1,7 por ciento respecto del mismo período del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cantidad de obreros ocupados en la industria manufacturera en el segundo trimestre del año cayó 1,7 por ciento respecto del mismo período del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En relación al primer trimestre se verificó una baja de 0,7 por ciento.

En tanto, las horas trabajadas en el sector se redujeron 1,6 por ciento en la comparación interanual, mientras que se detectó un alza de 10,2 por ciento con relación al período anterior. Indec informó ayer la encuesta de trabajo en el sector industrial pero ofreció variaciones en porcentaje y no cantidades en números absolutos.

El índice de salarios detectó un alza de 30,9 por ciento contra el segundo trimestre de 2015 y de 7,1 por ciento en comparación con el primer período de este año.

A partir de los datos oficiales se infiere que los salarios de los obreros industriales sufrieron la pérdida de entre 10 y 15 puntos de poder adquisitivo, contra una inflación del 45 por ciento

Comentarios