Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Cada atleta recibirá 42 preservativos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La cifra casi triplica los 15 distribuidois en Londres 2012. Es para evitar la propagación del zika y las enfermedades de transmisión sexual.

El comité organizador brasileño de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro distribuirá durante la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en agosto, un total de 450.000 preservativos entre los 10.500 atletas que participarán y permanecerán en la Villa Olímpica.
Según los cálculos, cada deportista recibirá un total de 42 condones, una cifra récord que triplica los 15 per cápita distribuidos en Londres 2012.
Esta medida está enfocada con la intención de ayudar a evitar la propagación del virus Zika y demás enfermedades de transmisión sexual, además de embarazos no deseados entre los propios competidores.
Los atletas podrán conseguir las "camisitas de Venus" (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en el centro sanitario de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.
Del casi medio millón de condones que el ministerio de Salud brasileño repartirá gratuitamente, 150.000 serán "femeninos", precisó el portavoz a la AFP.
Cabe recordar que todos los años, el ministerio de Salud distribuye más de 600 millones de preservativos a la población de 204 millones de habitantes, sobre todo en Carnaval.
Embed

Comentarios