Economía
Miércoles 08 de Junio de 2016

Cabrera: la apertura importadora no está afectando al empleo

El ministro de la Producción nacional, Francisco Cabrera, aseguró ayer que la apertura de las importaciones impulsada por el gobierno no afecta a los sectores industriales ni al empleo.

El ministro de la Producción nacional, Francisco Cabrera, aseguró ayer que la apertura de las importaciones impulsada por el gobierno no afecta a los sectores industriales ni al empleo. Sí se mostró preocupado por la apreciación del peso.

En ocasión de la celebración para el Día del Periodista, Cabrera sostuvo que el gobierno "tomó un compromiso en la campaña que es cuidar el empleo argentino y acá hubo miedo a que la apertura fuera indiscriminada".

"Ni es indiscriminada, ni está impactando en el empleo, eso lo medimos todos los días", aseguró.

Respecto de la recuperación del sector fabril, Cabrera puntualizó que "hay tres vectores que impactan en la industria: dos positivos, la inversión y la buena cosecha gruesa, y uno negativo, la recesión en Brasil".

El ministro afirmó que "un dólar demasiado bajo genera problemas de competitividad" y admitió que es un tema de "discusión" dentro del gabinete nacional.

Comentarios