Edición Impresa
Sábado 22 de Marzo de 2014

Cabín 9 espera contar con su secundario

Desde hace 9 años Cabín 9 (Pérez) espera su escuela secundaria.  “Nos preocupó muchísimo desde el principio de la gestión ver las opciones para reactivar esta obra paralizada”, arranca la ministra Balagué. Repasa que como el plan nacional que la originó (700 Escuelas) no existe más, se buscó articular con Planificación de la Nación para finalizarla. Ahora se está “al borde una nueva licitación. Hacía mucho tiempo que no había un trabajo tan intenso sobre esa escuela como en los últimos meses. Vamos con una nueva oferta para que sea exitosa”, manifiesta.

—De acuerdo con lo que señalaba sobre el marco inflacionario, ¿no se corre riesgo de que vuelva a fracasar la nueva licitación?

—Por definición del gobernador Bonfatti, el gobierno provincial está dispuesto a una redeterminación de precios en función del marco inflacionario con fondos provinciales. Además entre Nación y Provincia estamos trabajando codo a codo. Yo he tenido una llamada personal del ministro Sileoni para que esto salga adelante. Obviamente que es muy decepcionante para la comunidad no ver la obra en construcción, lo entiendo perfectamente.

—La Primaria Nº 1.281 de Villa Gobernador Gálvez no empezó las clases a tiempo por serios problemas de infraestructura. ¿No fue por falta de previsión de la Regional VI?

—Hubo robos en el medio. Nosotros estamos muy atentos a todas las peticiones y esta solicitud no nos ha llegado a tiempo. Vamos a hacer una reunión conjunta próximamente con directivos, supervisores, la regional. Quiero estar presente para evaluar dónde estuvo el error, por qué no llegó la información o no se dio la respuesta a tiempo.

Comentarios