Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Búsqueda implacable de un central

Diego Osella no se resigna y espera poder sumar otro defensor. La dirigencia rojinegra seguirá insistiendo por Vega o Sills.

Newell's sigue en la búsqueda implacable de un marcador central. Todas las opciones que manejaba Diego Osella se fueron diluyendo por falta de acuerdo o porque sus respectivos clubes desistieron de negociarlos. Bruno Bianchi fue uno de los primeros apuntados y después aparecieron Juan Ignacio Sills, Hernán Menosse y Leandro Vega, entre las negociaciones más firmes que surgieron en el último tiempo. ¿Hoy existe alguna negociación encaminada? "Hasta el momento no hay nada. Estamos esperando ver qué pasa con Vega o Sills", confiaron las distintas voces leprosas consultadas por Ovación. Por supuesto que el interés por conseguir el arribo de la séptima incorporación se mantiene intacto y la dirigencia conserva el optimismo por cerrar el combo de jugadores que solicitó el entrenador para afrontar el campeonato que viene. En el que la misión fundamental está centrada en engrosar el promedio de descenso con un piso de "1,4", número que siempre mencionó como meta el presidente leproso Eduardo Bermúdez.

En el plantel el técnico hoy cuenta con Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Néstor Moiraghi y Fabricio Formiliano entre las primeras opciones y que pelean por estar en el once principal. A estos apellidos se le puede sumar Leandro Fernández, aunque hoy aparece relegado dentro de las consideraciones del cuerpo técnico. De hecho, según confiaron desde la dirigencia, le comunicaron que "no va a tener lugar". Claro que si no llega el jugador que falta para completar la lista y el Coty se queda en el Parque, ante cualquier complicación puede aparecer como una alternativa. Otra opción podría ser la de Franco Escobar y hasta Diego Mateo, quien se ha desempeñado en el fondo en otras etapas aunque el DT lo piensa más como volante.

Para la presentación del miércoles con Deportivo Morón, el conductor leproso utilizará como dupla central a Domínguez y Paz. Esto no quiere decir que será la que utilizará para el inicio del campeonato, porque a uno que piensa entre los titulares es a Moiraghi (viene de recuperarse de una distensión en el isquiosural). El otro lugar lo deberán pelear el Negro con Formiliano si es que no arriba el séptimo elemento.

Osella hizo mucho hincapié en rearmar la defensa. De hecho, llegaron dos futbolistas de experiencia que solicitó y espera por un tercero. No se baja de ese pedido y la dirigencia está tratando de complacerlo, aunque por el momento las primeras opciones que tenía a mano se fueron desvaneciendo. Las últimas tratativas estuvieron focalizadas en Leandro Vega y Juan Ignacio Sills, pero hasta el momento no hubo acuerdo con ninguno de los dos. De todas maneras, seguirá insistiendo por uno de los dos.

En el inicio de la búsqueda de centrales el nombre que seducía y reunía todas las condiciones que requería Osella era Bianchi, pero Atlético Tucumán no sólo estableció una alta cotización si no que tampoco tenía demasiadas intenciones de desprenderse del zaguero. También el nombre de Menose fue acercado al club, aunque finalmente acor- dó con Central. Por supuesto que en el medio aparecieron varios apellidos que fueron acercados por distintos empresarios, aunque resultaron rechazados por el cuerpo técnico.

El técnico de Newell's se mostró conforme con el rendimiento que están teniendo los centrales, aunque pretende tener varias opciones para una línea que necesita presentar sólida de cara a un campeonato que no será sencillo. Los rojinegros sufrieron en el último torneo al ser muy vulnerables, algo que debería resultar imposible para un conjunto de Osella que pregona como primera medida construir una muralla delante de Luciano Pocrnjic.

Newell's se rearmó rápidamente con bajos recursos económicos, aunque todavía no se retiró del mercado. Aún le falta un apellido para completar el álbum del equipo. Si bien el DT tiene varios nombres, aunque quiere un central más. Y está en esa búsqueda.

Licenciado

Mauro Matos será licenciado, según trascendió, hasta que se recupere del accidente en el que se vio involucrado.

Comentarios