Drogas
Sábado 15 de Octubre de 2016

Buscan a un tercer implicado en el salvaje crimen de Lucía Pérez

La policía allanó la vivienda de un sospechoso, que se mantiene prófugo. Los padres de la adolescente denunciaron amenazas.

La fiscal marplatense María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación del asesinato de la adolescente Lucía Pérez en una casa de Playa Serena, sostuvo ayer que hubo un tercer implicado que "ayudó a borrar los rastros del delito" y ordenó su detención, y aseguró que las otras dos personas detenidas e imputadas actuaron bajo "designio criminal".

Sánchez dispuso la detención de un hombre mayor de edad vinculado al detenido Juan Pablo Offidani, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, y cuya defensa asumió el funcionario municipal local Cristian Prada.

"Hay un pedido de captura para un hombre que no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos, ayudó a borrar los rastros del delito", aseveró.

"Esta persona está prófuga, ayer hicimos un allanamiento. No se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado", agregó.

La fiscal insistió en afirmar que tanto Offidani como el otro detenido, Matías Farías, de 23 años, son "coautores" de la violación y asesinato de Pérez, y explicó que el caso hay que evaluarlo como "un proceso" que se inició "con una captación de jóvenes para el consumo de drogas".

Sánchez detalló que Offidani se negó a declarar por sugerencia del abogado Prada y dijo que al tenerlo cara a cara el acusado se mostró como una persona que quiso intimidarla.

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente asesinada, denunciaron ayer que recibieron llamadas telefónicas "intimidatorias" y pidieron el acompañamiento de los vecinos en la marcha que se realizará hoy desde Playa Serena hasta el Palacio Municipal, para reclamar "justicia" por el crimen de su hija.

"Queremos hacer una denuncia pública por si nos pasa algo", dijo la mujer a Radio Brisas, al sostener que llaman a su casa y sólo se escucha una respiración fuerte, para "intimidarlos".

Fuentes judiciales informaron, además, que la fiscal analiza cambiar a "femicidio" la carátula de la causa instruida por "abuso sexual seguido de muerte" y "homicidio criminis".

Ante el crimen atroz de la adolescente marplatense, el colectivo #NiUnaMenos, agrupaciones feministas y de derechos humanos convocaron a un paro nacional de mujeres a realizarse el miércoles.

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer con los padres de la adolescente. La entrevista privada se concretó en el hotel Sheraton, ubicado en Leandro N. Alem al 4200.

Comentarios