Drogas
Sábado 15 de Octubre de 2016

Buscan a un tercer implicado en el salvaje crimen de Lucía Pérez

La policía allanó la vivienda de un sospechoso, que se mantiene prófugo. Los padres de la adolescente denunciaron amenazas.

La fiscal marplatense María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación del asesinato de la adolescente Lucía Pérez en una casa de Playa Serena, sostuvo ayer que hubo un tercer implicado que "ayudó a borrar los rastros del delito" y ordenó su detención, y aseguró que las otras dos personas detenidas e imputadas actuaron bajo "designio criminal".

Sánchez dispuso la detención de un hombre mayor de edad vinculado al detenido Juan Pablo Offidani, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, y cuya defensa asumió el funcionario municipal local Cristian Prada.

"Hay un pedido de captura para un hombre que no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos, ayudó a borrar los rastros del delito", aseveró.

"Esta persona está prófuga, ayer hicimos un allanamiento. No se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado", agregó.

La fiscal insistió en afirmar que tanto Offidani como el otro detenido, Matías Farías, de 23 años, son "coautores" de la violación y asesinato de Pérez, y explicó que el caso hay que evaluarlo como "un proceso" que se inició "con una captación de jóvenes para el consumo de drogas".

Sánchez detalló que Offidani se negó a declarar por sugerencia del abogado Prada y dijo que al tenerlo cara a cara el acusado se mostró como una persona que quiso intimidarla.

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente asesinada, denunciaron ayer que recibieron llamadas telefónicas "intimidatorias" y pidieron el acompañamiento de los vecinos en la marcha que se realizará hoy desde Playa Serena hasta el Palacio Municipal, para reclamar "justicia" por el crimen de su hija.

"Queremos hacer una denuncia pública por si nos pasa algo", dijo la mujer a Radio Brisas, al sostener que llaman a su casa y sólo se escucha una respiración fuerte, para "intimidarlos".

Fuentes judiciales informaron, además, que la fiscal analiza cambiar a "femicidio" la carátula de la causa instruida por "abuso sexual seguido de muerte" y "homicidio criminis".

Ante el crimen atroz de la adolescente marplatense, el colectivo #NiUnaMenos, agrupaciones feministas y de derechos humanos convocaron a un paro nacional de mujeres a realizarse el miércoles.

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer con los padres de la adolescente. La entrevista privada se concretó en el hotel Sheraton, ubicado en Leandro N. Alem al 4200.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.