Policiales
Martes 04 de Octubre de 2016

Buscan un auto blanco por dos balaceras

La fiscal que investiga los tres homicidios del fin de semana en Rosario no aseguró ni descartó que el auto blanco mencionado por testigos de esos hechos haya sido el mismo de donde partieron los disparos mortales.

La fiscal que investiga los tres homicidios del fin de semana en Rosario no aseguró ni descartó que el auto blanco mencionado por testigos de esos hechos haya sido el mismo de donde partieron los disparos mortales. Lo que sí confirmó es la participación de un Ford Focus blanco en el ataque mortal contra Alberto Ruiz Díaz el sábado en barrio Municipal y también en la balacera en la que media hora más tarde fue herido Carlos Daniel Flores, en Lorenzini y Sánchez de Thompson.

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro brindó ayer detalles de los casos y, ante el hermetismo del entorno de las víctimas, pidió la colaboración de testigos "para direccionar las investigaciones". Sobre la muerte de Ruiz Díaz, de 18 años, recordó que ocurrió a las 0.20 del sábado en Grandoli y Esteban de Luca cuando el joven estaba con amigos y recibió en piernas y tórax balazos que partieron de un auto blanco.

Fabbro indicó que media hora después, y cerca de allí, fue herido Flores, de 36 años, que recibió el roce de una bala a la altura de la nuca, y ayer permanecía estable. "Algunos testigos dicen que los ataques provenían de un auto blanco con dos personas que disparaban. No se pudo resguardar en el lugar elementos de interés balístico, pero se mandó autopsia y laboratorio sobre balística porque Ruiz Díaz tiene la bala alojada. No hay cámaras de vigilancia en el lugar del hecho pero sí en cercanías. En cuanto al Ford Focus blanco, es el mismo auto en ambos hechos ocurridos en el barrio Municipal", confirmó la fiscal.

Hipótesis. Sobre la muerte de Erica Reynoso, de 36 años, baleada mientras charlaba con un amigo en la puerta de su casa de Castellanos y Aurora, recordó que la mujer recibió impactos en las piernas y el pecho. "Es poco lo que aportó su amigo (que la llevó al hospital), se retiró cuando había fallecido. También dice que es que un auto blanco en el que había una persona robusta. No sabemos si es el mismo de los casos anteriores, es una hipótesis a investigar pero no hay vinculación entre las víctimas", aclaró Fabbro.

Piden testigos. Sobre el crimen de Walter Daniel Mena, en Mitre y Montevideo, la fiscal dijo que según datos preliminares la agresión partió también de un auto blanco con dos ocupantes, uno de las cuales disparó desde el asiento del acompañante sin bajar del rodado. En el hecho también fue herido Jeremías Gonzalo Muñoz, de 24 años, que al salir del boliche bailable Boricua de Mitre al 1500 (ver página 3) recibió un balazo en la mandíbula con orificio de entrada y salida.

"Hay domos, pero del relevamiento provisorio no se pudo identificar el auto", dijo Fabbro. Y aprovechó el contacto con la prensa para pedir el aporte de testigos. "Entiendo el temor, pero si alguien conoce o sabe algo de los tres hechos que se acerque a la fiscalía, podemos preservar su identidad. Resulta importante parea nosotros".

Comentarios