la_region
Sábado 14 de Enero de 2017

Buscan transformar la granja La Esmeralda en ecoparque

Junto al Colegio de Arquitectos, la provincia organizó un concurso de ideas para la presentación de proyectos. El llamado abre el 23 de enero.

El gobierno provincial junto al Colegio de Arquitectos de Santa Fe (Distrito 1) llevan a cabo la organización de concursos de ideas de escala nacional, con el fin de obtener proyectos de intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en edificios y espacios de la ciudad capital.

   En este caso, la convocatoria es para participar del tercer concurso correspondiente al proyecto de la transformación de la Granja "La Esmeralda" de Santa Fe en un Ecoparque Estación Zoológica Experimental, que abrirá del 23 de enero. El cierre está previsto para el 27 de febrero, el fallo se llevará a cabo el 6 de marzo y el 21 de marzo se realizará la entrega de premios.

   El certamen está dirigido a equipos de arquitectos profesionales de todo el país, quienes tienen como desafío competir por el 1º, 2º y 3º puesto. Los mismos están avalados por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), que además es la encargada de seleccionar el jurado y garantizar el proceso de evaluación.

   Los interesados en participar en esta tercera convocatoria podrán dirigirse a www.cad1.org.ar donde se publicará toda la información sobre el concurso.

   Vale recordar que otras dos convocatorias similares que se llevan adelante comprenden ideas para la nueva sede de la Escuela Mantovani, la cual ya se concursó y premió, y la nueva sede administrativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que cierra el próximo 13 de febrero.


Comentarios