Policiales
Martes 10 de Enero de 2017

Buscan a sospechoso por salvaje violación de una mujer en Villa Banana

Anoche no descartaban que hubiese abandonado la provincia. En tanto, desde el Heca se indicó que la víctima estaba fuera de peligro

Mientras la mujer de 29 años violada y acuchillada el domingo a la mañana en su salón de ventas de Villa Banana estaba ayer al mediodía fuera de peligro, la policía seguía buscando a un hombre sindicado como el principal sospechoso del aberrante suceso. La Fiscalía de Delitos Sexuales ordenó medidas en estricta reserva para dar con el hombre señalado por referencias de testigos como sospechoso del ataque pero al cierre de esta edición no había sido localizado y no se descartaba que hubiese abandonado la provincia. En ese marco, la madre de la víctima pidió que el responsable "pague por lo que hizo".

La gravedad del hecho del que fue víctima Andrea el domingo a las 5.45 en la granja que tiene en su casa de Gutenberg al 2700, corazón del Villa Banana, generó que su madre expresara públicamente su preocupación y dolor, tal como publicara ayer este diario. La mujer, que se identificó como Graciela, se desahogó ante los micrófonos y hasta se animó posar su sospecha sobre un vecino. "Este individuo, no sé cómo llamarlo, monstruo, le pidió cigarrillos porque muchas veces ella le dio. Mi hija se acercó al portón para entregárselo y él le puso un cuchillo en el cuello, así entró", relató, dando a entender que se trata de una hombre que suele frecuentar el barrio.

"Mi hija le decía que se llevara todo y le rogó que no le hiciera nada porque estaban los chicos. El tipo embolsó de todo, gaseosas, cigarrillos y plata". Sin embargo, según el relato de la mujer, luego el hombre maniató con medias a un hijo y a un sobrino —ambos de 15 años— de Andrea, a quien luego violó, hirió en el cuello con un cuchillo que tomó del almacén y la golpeó en la cabeza.

"La golpeó y cuando quedó desvanecida la violó varias veces mientras le decía al oído que la iba a matar. Le rompió la ropa, le cortó las piernas, le dejó lo ojos negros", amplió la madre de la víctima.

Uno de los chicos se desató y se le abalanzó al agresor. Y aunque recibió puntazos en las piernas logró ponerlo en fuga. "Lo único que quiero es justicia por mi hija, que es una mamá, trabajadora y estudiosa", reclamó la madre de Andrea.

Tres centímetros

En tanto, el vicedirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Ariel Talarn, confirmó a LaCapital el parte oficial sobre Andrea. "Evoluciona favorablemente de una herida de arma blanca de tres centímetros en el cuello, hematomas en los brazos, signos de un mal trato evidente, pero está fuera de peligro", confirmó el funcionario.

Mientras se puso en marcha un protocolo de actuación de la comisión de maltrato familiar del hospital, con trabajadores de salud mental y médicos en coordinación con la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de Delitos Sexuales, Andrea seguirá internada al menos 48 horas más.

Prófugo.

Desde Fiscalía se indicó que "hay un sospechoso prófugo" cuya captura fue ordenada por el fiscal Matías Ocariz, que no descarta que haya salido de la provincia. Fuentes judiciales confirmaron el abuso contra la víctima, que ya fue entrevistada. De su declaración, agregaron, no se desprende que los adolescentes hayan estado en el momento del hecho como indicó la madre de Andrea en un primer momento.

parte. El vice del Heca, Ariel Talarn, dijo que Andrea está fuera de peligro.

Comentarios