Edición Impresa
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Buscan nombre para una escuela

La Asociación Rosario de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (Famu) promueve que la Escuela de Enseñanza Media Nº 542 lleve el nombre de Pierina E. Pasotti. Se trata de "una destacada mujer del ámbito de la ciencia y la educación". La votación culmina el lunes 19, y se realiza de 9 a 13.

La Escuela Media Nº 542, de Sucre 1457, llamó a concurso público para elegir un nombre que la identifique. Los propuestos son los de Emilia Bertolé, Julio Cortázar, Cecilia Gierson y María Elena Walsh. En tanto que la delegación local de Famu impulsa el de Pierina Pasotti por tratarse de "la figura de una rosarina doblemente ilustre como docente e investigadora científica".

Rosarina.La profesora Passotti nació en Rosario el 29 de junio de 1902 y falleció en 1996, a los 94 años. Fue designada, en 1930, la primera profesora mujer universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora emérita de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además fue reconocida como Ciudadana Ilustre de Rosario.

Comentarios