Empleo
Sábado 23 de Julio de 2016

Buscan fortalecer el comercio en Firmat

Los préstamos tendrán un tope de 50 mil pesos con un período de gracia de tres meses a una tasa de interés del 14 por ciento para ser devueltos en un plazo máximo de 15 meses.

Con la vista puesta en fortalecer el comercio local, la Municipalidad de Firmat y la Agencia de Desarrollo Regional de Rosario (Aderr) pondrán en marcha el denominado Fondo Rotatorio de Comercios (Frac). Se trata de una nueva herramienta financiera destinada establecimientos comerciales de esta ciudad del departamento General López que acrediten una antigüedad de 12 meses y se encuentren inscriptos en el régimen de monotributistas. Los préstamos tendrán un tope de 50 mil pesos con un período de gracia de tres meses a una tasa de interés del 14 por ciento para ser devueltos en un plazo máximo de 15 meses.

Los interesados deberán realizar las gestiones y presentar la documentación ante la Secretaría municipal de Producción mientras que Aderr estará a cargo de la evaluación de los proyectos, los que tendrán que estar avalados por el ministerio de Producción de Santa Fe. Y para consultas y asesoramiento Producción atenderá el próximo lunes 25 y miércoles 27, de 8 a 12 al tiempo que se podrá entregar la documentación requerida hasta el 5 del mes próximo.

Fondos para Pymes. En tanto, el gobierno local avanza en la distribución de créditos blandos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector metalmecánico en situación de emergencia a través de un fondo de 8 millones de pesos que recibió de la provincia. El apoyo está orientado a la compra de insumos con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades productivas y las fuentes de empleo.

La medida sobrevino tras una multitudinaria movilización local en defensa de la producción y el trabajo, convocada por diferentes gremios con el acompañamiento de autoridades políticas locales y regionales, en otros actores. Aunque la preocupación se mantiene ante indicadores que revelan una tendencia recesiva en diferentes rubros de la economía, las acciones adoptadas en Firmat al menos contribuyen a descomprimir la crítica situación.

Pero el dato más alentador es el lento aunque sostenido proceso de negociación para que el manejo de la empresa de cosechadoras Vassalli, que emplea unos 600 operarios y viene lidiando desde hace tiempo con problemas financieros que hasta pusieron en riesgo su continuidad, pase a manos de un grupo de concesionarios de maquinas agrícolas.

En las últimas horas trascendió la novedad de que los empleados retomaron las ocho horas de trabajo tras meses de media jornada, lo que resulta tranquilizador. Y se habría llegado a un entendimiento para el pago de la deuda además de la incorporación de insumos para la producción, según publicó el portal Firmat24.

Comentarios