la_region
Miércoles 15 de Junio de 2016

Buscan apurar la construcción de un nuevo puente sobre el Carcarañá

También piden la restauración de banquinas en sectores de la ruta 9 y volver a asfaltar un tramo de la autopista.

Representantes de municipios de la región se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) para comenzar a gestionar un nuevo puente sobre el río Carcarañá, así como el mantenimiento de la ruta nacional Nº 9, la autopista Rosario-Córdoba y la instalación de un control de peso y dimensiones en las antiguas instalaciones del peaje sobre esa ruta. "Estuvimos en Vialidad, en la Dirección de Coordinaciones Políticas Regionales, en una audiencia donde fuimos tres localidades de la región y nos presentamos como punta de lanza para trabajar problemáticas comunes con un equipo de gestión. Fuimos representantes de Correa, San Jerónimo y nosotros", señaló la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager. Y agregó: "Dejamos planteadas las principales demandas que creemos son prioritarias para la región".

Schuager detalló que entre esas demandas se encuentran la restauración y composición de banquinas con carpeta asfáltica en diferentes sectores del tramo entre Roldán y Cañada de Gómez, por ruta 9, y el reasfaltado y bacheo de calzada de autopista Rosario-Córdoba. También incluimos en el mismo tramo la restauración y composición de banquinas y que ingrese en el presupuesto nacional la construcción de un nuevo puente que atraviese el río Carcarañá". Ocurre que el actual ya fue alcanzado por varias crecidas, que en algunos casos llegaron a desbordarlo y obligaron al corte de la circulación. La última de ellas ocurrió este año, a fines de febrero, cuando el paso se mantuvo varios días cortado.

Control de cargas. La mandataria señaló que a estos reclamos se suma el pedido de un puesto de control de cargas y de seguridad vial en el predio del ex peaje sobre ruta 9, entre Carcarañá y Correa, y que se evalúe un nuevo acceso a Carcarañá desde la autopista, pero que sea con mayor proximidad al núcleo urbano. "Y por último, marcamos la señalización de seguridad en tramos de ruta 9 por la existencia de curvas peligrosas que generan accidentes de gravedad, en el límite entre Carcarañá y San Jerónimo".

Según Schuager, ante estos planteos obtuvieron dos respuestas concretas: "Sobre el pedido relacionado al puente, dijeron que desde la DNV Santa Fe enviaron a Nación un informe y les habían dado el visto bueno para seguir el trabajo de una presentación técnica del puente; es un expediente en curso. Y lo otro es que iban a acercarle a Vialidad en la provincia estas demandas e informes que dejamos, para avanzar en medidas rápidas".

Finalmente, la mandataria señaló que "se hizo hincapié como región en trabajar sobre la restauración y mantenimiento de la traza y banquinas de la ruta y la autopista, porque se han incrementado en un gran porcentaje los accidentes".

Reunión por viviendas

La titular de la Oficina de Hábitat y Vivienda de Carcarañá, Natalia Laurino, se reunió con funcionarios de la provincia para ver la posibilidad de gestionar viviendas y programas para la localidad. "Escucharon las necesidades, para iniciar un trabajo con el gobierno nacional, solicitando recursos para Santa fe, en cuanto a la construcción de viviendas para nuestros vecinos", afirmó.


Comentarios