Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Busca la mejor estrategia

"Ya demostramos que somos un equipo flexible a distintos sistemas", dijo Coudet. ¿Los once? Los dará mañana.

"Trataremos de leer cuál es la mejor estrategia. Ya demostramos que somos un equipo flexible a distintos sistemas, tenemos muchas variantes y todavía nos quedan 48 horas para tomar decisiones. Si seguimos igual o si cambiamos el dibujo, algo que también se puede dar a los diez o quince minutos de juego", contó Eduardo Coudet durante la conferencia de prensa en la que también explicó que "el sábado a la mañana confirmo el equipo".

El entrenador de Central se mostró sereno en el ida y vuelta de preguntas, nada que ver con la locura que le agarró cuando el árbitro Diego Abal le marcó el camino al vestuario en el último partido frente a Estudiantes, en una sanción que finalmente quedó ahí y por eso su presencia en el campo de juego en el clásico está asegurada: "Me deja más tranquilo poder estar adentro de la cancha el domingo. Me hubiese gustado enterarme antes (lo supo en la semana y se confirmó ayer con el fallo del tribunal de disciplina, ver aparte) porque no me hubiera puesto tan nervioso por una expulsión", confió a la par de reconocer que es "una de las cosas que debo corregir".

Obviamente, las preguntas giraron mayoritariamente en torno a la conformación del equipo titular. A la necesidad de encontrar las variantes adecuadas para suplir a los lesionados, justamente a definir si tendrá en condiciones a uno u otro y a la disposición de ellos en la cancha.

"Salvo Pinola, Musto y Lo Celso están todos. Pero no tengo nada definido. Les dije a los jugadores que recién vamos a definirlo el sábado", dijo dejando abierta la puerta para la presencia de Walter Montoya, aunque también en otro pasaje de la charla deslizó que "hoy si no estás al ciento por ciento no podés jugar en el fútbol argentino". Una frase con la que tendría que descartar al volante (se recupera de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y también a Teo Gutiérrez porque no viene jugando en su rehabilitación tras una distensión que lo dejó afuera de varios partidos, cuando en principio lo puso entre los once en la práctica de ayer.

"A Teo lo veo bien, mejorado con el descanso muscular que tuvo. Ojalá veamos al mejor Teo", señaló agregándole de inmediato tres palabras que pueden ser clave o para despistar: "Cuando le toque".

El Chacho insistió con una respuesta: "El sábado a la mañana confirmo el equipo. No es mi idea esconder nada, nunca lo fue porque me gusta darle tranquilidad al jugador de cara al partido".

"No sólo tengo que definir lo de Montoya, sino ver quiénes son los que mejor llegan. Tenemos tiempo para terminar de definir a los 11, a los 18 (con los suplentes), llegamos bien, laburando bien. Acá nadie tiene la seguridad de que va a jugar. Hay una competencia interna muy buena y yo trato de definir a los mejores 11", añadió el DT.

También se le preguntó si tiene en cuenta en la conformación del equipo que en quince días debe jugar con Boca por la Copa Argentina y si eso es un condicionamiento para darle pista o no a un jugador u otro y respondió: "Salvo una final, en la que uno toma otro tipo de riesgos, o hasta el propio jugador, esto es largo y pensamos en este partido y nada más".

En cuanto a Newell's, el técnico auriazul no se explayó, sólo opinó que "tiene buenos jugadores, pero tratamos de pensar en lo que tenemos que proponer nosotros". A la vez que si cree que el clásico adversario saldrá a esperar resumió: "No lo sé. Soy muy escueto, pero es la verdad".

Y en cuanto al árbitro, sentenció: "Ojalá Vigliano haga un buen partido. Siempre digo lo mismo, no elijo ni pido árbitros".

Por último, descartó tener ventajas por ya contar con varios clásicos sobre sus espaldas y reconoció que "lo vivo de la misma manera que siempre. En una semana en la que están las tensiones al máximo y la ansiedad de que llegue la hora del partido. Me pasó como jugador y ahora como técnico. Este es el partido que esperamos siempre, el que los jugadores quieren jugar. Es «el partido»".

Comentarios